Novak Djokovic, el número 1 del mundo y defensor del título, tuvo que emplearse a fondo para vencer al estadounidense Taylor Fritz (12º) por 7-6, 4-6, 6-2 y 6-3, y acceder a las semifinales del Abierto de Australia, donde se enfrentará al joven italiano Jannik Sinner (4º).
El serbio, que busca su undécimo trofeo en Melbourne, sufrió especialmente en los dos primeros sets, en los que Fritz le planteó una dura batalla desde el fondo de la pista y le obligó a correr y defenderse en cada intercambio. Además, el calor y la humedad hicieron mella en el físico y el ánimo de Djokovic, que reconoció haber pasado un mal rato.
“Sufrí mucho durante los dos primeros sets, me asfixiaba desde el fondo de la pista, me pisaba los talones en cada peloteo, además hacía mucho calor. Físicamente, fue muy duro, emocionalmente también”, dijo Djokovic tras el partido.
Novak Djokovic vence a Taylor Fritz y se enfrentará a Jannik Sinner en el Abierto de Australia
Sin embargo, el campeón serbio supo reaccionar y elevar su nivel en los dos sets siguientes, en los que mostró su mejor versión y dominó con autoridad a su rival, que no pudo mantener el ritmo ni la intensidad.
Con esta victoria, Djokovic alcanza su undécima semifinal en el Abierto de Australia y la número 48 en los torneos de Grand Slam, ampliando su impresionante palmarés. Su próximo obstáculo será Jannik Sinner, el prodigio italiano de 22 años que eliminó al ruso Andrey Rublev.
Lea también: Alcaraz advierte a Djokovic
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!