France Football, en el punto de mira por el Balón de Oro de Messi: el PSG le habría influido

El PSG está bajo sospecha de haber influido en la elección del Balón de Oro, el prestigioso premio que otorga la revista France Football al mejor jugador del mundo. Según el diario Le Monde y Mediapart, el club parisino habría creado un “lobby” para que Leo Messi, su fichaje estrella de esa temporada, se llevara el galardón en 2020 y 2021.

Para lograrlo, el PSG habría estrechado su relación con Pascal Ferré, el entonces presidente de France Football, a quien le habría hecho varios favores.

Además, el PSG habría obsequiado a Ferré con entradas para partidos del club, incluido uno a puerta cerrada contra el Dortmund en 2020, y con un viaje en clase business en Qatar Airways, pagado por el gobierno de Qatar en marzo de 2021.

Messi, el Balón de Oro del PSG: el club habría presioado a France Football para que lo eligiera

Estos regalos habrían tenido como objetivo que Ferré favoreciera a Messi en la votación del Balón de Oro, una vez que el argentino se unió al PSG en agosto de 2021.

Así lo revelan unos mensajes del exdirector de comunicación del PSG, M.Ribes, que le informaba a Al Khelaïfi que “había que hacer lobby” y que comerían con Ferré.

La policía francesa está investigando el caso, que se suma a otras acusaciones de corrupción y evasión fiscal que pesan sobre el PSG, el club más poderoso y polémico de Francia.

Lea también: Matthaus critica el Balón de Oro de Messi: “Fue una farsa, Haaland lo merecía más”

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan