18.7 C
Bogota
viernes, junio 9, 2023

1-0. Dybala se erige en líder del Roma y sella el pase a cuartos

Más leídas

Anuncios

Un gol del argentino Paulo Dybala bastó al Roma del portugués José Mourinho para batir a un sólido Génova, que resistió las embestidas de la ‘Loba’, y alcanzar los cuartos de final de la Coppa Italia, en los que podría encontrarse con el Nápoles.

Tuvo que aparecer el flamante campeón del mundo del Roma para deshacer el entuerto en el Olímpico. El partido lo dominó el Roma desde el inicio, pero está claro que sin la ‘Joya’, el Roma es menos Roma.

Es curioso cómo en tan poco tiempo se ha creado esa comunión entre el futbolista y su técnico, que siempre que puede ensalza a su nueva estrella, y también con el público, que le aclama al nivel del capitán, Lorenzo Pellegrini, precisamente por el que ingresó en el descanso.

Intentó por todos los medios el Génova aguantar el chaparrón de ocasiones de la ‘Loba’, mirándose al espejo de un Torino que el miércoles eliminó al Milan en San Siro o en el de un Parma que a punto estuvo de hacer lo propio con el Inter en el mismo escenario.

El palo salvó a los visitantes en la que fue la más clara del primer acto, un potentísimo disparo de Pellegrini, y, por un tiempo, pareció que volvía a complicarse el partido al conjunto de Mourinho, que continúa con problemas para imprimir velocidad en la zona de tres cuartos y que echó en falta a Smalling en el balón parado, un jugador capaz de resolver los partidos en jugadas aisladas.

Pero Dybala se puso el mono de obrero y acabó con el sueño de un equipo que descendió la temporada pasada a la Serie B. Era cuestión de tiempo que cayera el muro que habían levantado en el conjunto genovés alrededor del meta español Josep Martínez, que vio cómo mantenía a cero la puerta con 22 disparos en contra.

Apareció el argentino por el perfil zurdo del área para, tras varios regates, deshacer el empate y desatar la alegría del Olímpico, cada vez más nervioso ante el paso de los minutos y con los ejemplos del resto de debutantes en octavos sobrevolando sus cabezas.

Ya con Cristante y Spinazzola en el campo en la segunda mitad, el conjunto ‘giallorosso’ ganó en empaque y en el control de la posesión. Durmió el partido y apagó cualquier atisbo de sorpresa al tiempo que Zaniolo seguía peleando sin éxito por zafarse de la defensa del Génova.

El gol de Dybala fue suficiente para recordar que el Roma tiene un nuevo ídolo esta temporada, que Mourinho confía en él y que si está a este nivel puede marcar la diferencia en todas las competiciones. Cuarenta y cinco minutos fueron esta vez suficientes. El Roma espera al Nápoles en cuartos, que para llegar tendrá que superar en casa al Cremonese, el colista de la Serie A.

— Ficha técnica:

1 – Roma: Rui Patricio; Mancini, Kumbulla, Ibáñez; Zalewski (Celik, m.75), Matic, Bove (Cristante, m.62), El Shaarawy (Spinazzola (m.62); Zaniolo (Tahirovic, m.86), Abraham y Pellegrini (Dybala, m.45).

0 – Génova: J. Martínez; Sabelli, Dragusin, Bani, Vogliacco, Czyborra (Criscito, m.64); Badelj (Strootman, m.64), Sturaro (Frendrup, m.64), Galdames (Aramu, m.75); Yalcin y Coda (Puscas, m.75).

Gol: 1-0, m.65: Dybala

Árbitro: Ermmano Feliciani. Mostró tarjeta amarilla a Bove (m.35), Zaniolo (m.58) por parte del Roma; y a Czyborra (m.59) y Bani (m.83), por parte del Génova.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de Italia disputado en el Estadio Olímpico de Roma.

Dybala impulsa a la Roma (3-0)

EFE

Anuncios
Anuncios

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Anuncios

Últimas noticias

Anuncios