Júnior Sornoza y Robert Arboleda coincidieron este sábado en resaltar la unión y armonía entre los jugadores de la selección nacional de Ecuador y el técnico, el español Félix Sánchez, previo al partido del próximo martes ante Chile, en Quito, por las eliminatorias del Mundial 2026.
“Nosotros como grupo estamos muy tranquilos, muy contentos con todo lo que estamos haciendo, ojalá que los resultados se den para estar más tranquilos”, resaltó Sornoza en respuesta a un sector de la prensa local que ha criticado la escasa ofensiva del equipo en los dos últimos partidos de las eliminatorias.
Después de los dos empates ante Colombia y Venezuela, las críticas apuntan Sánchez ante una aparente falta de una propuesta clara de funcionamiento ofensivo del equipo.
“Nosotros estamos muy tranquilos con el trabajo del profe Sánchez. Tenemos toda la convicción del trabajo que estamos haciendo, de lo que nos pide el entrenador, captamos su idea. Los resultados no se nos están dando, lo que origina la desigualdad de comentarios”, señaló Sornoza previo al entrenamiento.
Ecuador empató sin goles, de local, contra Colombia y el mismo resultado sumó en el reciente partido de visitante ante Venezuela, lo que le ubican en el sexto puesto de la tabla de posiciones con 5 puntos y más uno en la diferencia de goles.
“Estamos trabajando de buena manera con el afán de que los tres puntos contra Chile se queden en casa”, indicó Sornoza y añadió: “Nosotros saldremos a hacer nuestro trabajo contando con el apoyo de nuestra gente, más allá de si Chile está sin técnico y que haya sufrido bajas”.
Por su parte, el defensa Robert Arboleda dijo que “el grupo está muy bien, creo que hay que darle un poco de paciencia al trabajo del entrenador, se trata de un buen técnico, sabe mucho de fútbol y vamos a ayudarlo también para que él pueda pasar esos (conocimientos) a nosotros”.
Arboleda aseguró que, “tácticamente el equipo está bien, los resultados no se han dado en los dos últimos partidos, queríamos ganarlos, pero lamentablemente no se pudo; los dos empates son muy valiosos porque estamos en la zona de clasificación y eso es importante para la selección”.
Con relación al partido del próximo martes en la capital ecuatoriana, el defensa dijo: “Chile va a venir a jugarse la vida, al igual que nosotros, pero estamos trabajando para sacar los tres puntos, haciéndonos sentir como dueños de casa, estando muy concentrados”.
Arboleda dijo que Ecuador sólo piensa en sus posibilidades y no en lo que pueda creer el rival. “Tenemos que enfocarnos en hacer un gran partido para seguir pensando en llegar a un nuevo Mundial”, subrayó.
En el entrenamiento de este sábado no estuvo el defensa Piero Hincapié y el centrocampista José Cifuentes que, tras la suspensión sufrida por la acumulación de dos tarjetas amarillas cada uno, fueron desconvocados para que retornaran a sus respectivos equipos.
De interés: Venezuela tomará medidas tras daños ocasionados por fanáticos en el partido con Ecuador
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
EFE