“Molestias en la espalda” hacen que Egan Bernal abandone la Criterium del Dauphiné

Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia 2019 y uno de los máximos favoritos en el Criterium del Dauphiné, no tomará la salida en la cuarta etapa debido a “molestias en la espalda”.

Bernal, de 23 años, séptimo en la general a 31 segundos del esloveno Primoz Roglic, hasta el momento dominador del Dauphiné, sufre dolores en la espalda y ha preferido abandonar la prueba, según explicó en la salida su compañero galés Geraint Thomas.

“Tiene un ligero dolor de espalda y lo mejor para él es tomárselo con calma. Falta poco para el Tour y es importante que llegue al 100 por ciento. No es un problema importante y es mejor estar del lado de la precaución”, dijo Thomas en la salida de la cuarta etapa que se disputa hoy entre Ugine y Megève con un recorrido de 157 kilómetros.

Thomas, ganador del Tour 2018, dijo que Bernal “ha hecho ya dos carreras antes del Dauphiné y ahora solo se trata de asegurar el buen estado de forma para el Tour”.

Bernal perdió tiempo respecto a Roglic en la cimas de la segunda y tercera etapas, pero fue el más fuerte del Ineos, dejando claro quién debe ser el líder del equipo para el Tour.

Un abandono que puede plantear dudas sobre el estado de forma del colombiano a dos semanas del gran reto del Tour, donde aspira a su segundo título consecutivo.

Aparte de Egan Bernal, más abandonos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *