Egan Bernal sale de la primera cirugía, tras accidente con bus en Gachancipá

El ciclista colombiano del Ineos Granadiers- Egan Bernal, ya tuvo su primera cirugía del día – tras sufrir un aparatoso accidente, en Gachancipá.

Ahora, los galenos que lo tratan esperan la evolución del pedalista en las horas siguientes a este procedimiento para determinar los pasos a seguir, pues su situación reviste gravedad.

Y es que el Team internacional se prepara en Colombia para afrontar las primeras carreras de la temporada, pero este 24 de enero se encontró con la dificultad.

Al parecer, un bus que viajaba en la misma dirección que el lote de deportistas frenó para dejar un pasajero y Egan no logró ver a tiempo la maniobra.

El joven- ganador del Giro de Italia 2021, terminó impactando a toda velocidad contra la parte trasera del automotor de servicio público.

Tras el hecho, se reportó que Egan presenta politraumatismos y que su recuperación va a ser lenta, pues presenta fractura en rótula y en fémur.

Egan Bernal tiene múltiples fracturas, tras accidente

La policía local explicó que acompaña las actividades del equipo durante su estadía para entrenamientos en Colombia.

Según ellos, el incidente ocurrió cuando “los vehículos transitaban sentido Tunja – Bogotá, el bus se detiene a dejar un pasajero y el ciclista, quien transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril, no observa la maniobra hecha por el vehículo tipo bus chocando por la parte de atrás del mismo”.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *