El sueño europeo del Liverpool se esfumó este jueves en Bérgamo, donde, a pesar de ganar por 1-0 al Atalanta, no pudo remontar la desventaja de 3-0 de la ida y quedó eliminado de la Europa League con un marcador global de 3-1.
Los Reds salieron al campo con la intención de atacar desde el primer minuto. Y su ímpetu se vio recompensado a los siete minutos cuando Mo Salah convirtió un penalti para encender las esperanzas de una remontada histórica.
El equipo de Jürgen Klopp dominó la primera mitad, impulsado por el regreso de Trent Alexander-Arnold, pero solo pudo concretar un gol. En la segunda mitad, el Atalanta se defendió con orden y supo aguantar las embestidas del Liverpool, que se fue diluyendo con el paso del tiempo.
El Liverpool cae ante el Atalanta y Klopp se queda sin la Europa League en su despedida
El pitido final del árbitro decretó la eliminación del Liverpool de la Europa League, poniendo fin a las esperanzas de Klopp de levantar un trofeo en su última temporada al frente del equipo.
Un mes para olvidar
Esta eliminación es la última de una serie de golpes duros que ha recibido el Liverpool en el último mes. Primero cedió puntos ante su eterno rival, el Manchester United en encuentro válido por la Premier League- por lo que perdió terreno en la carrera por el título ante el Manchester City. Y ahora, se despide de Europa a manos del sexto clasificado de la Serie A.
Con solo seis partidos por delante en la Premier League, dos puntos por detrás del Manchester City, al Liverpool solo le queda luchar de manera decorosa en el torneo local y así darle a Klopp una despedida decente tras nueve años de éxitos al frente del club.
Lea también: Liverpool busca nuevo entrenador: Klopp anuncia su salida al final de la temporada
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!