La tenista antioqueña Emiliana Arango se convirtió en la primera colombiana en alcanzar la final de un torneo WTA 500 tras vencer a la australiana Daria Saville en el Abierto de Mérida, México.
Con parciales de 6-3, 4-6 y 6-2, la deportista aseguró su paso al partido definitivo, donde enfrentará a la estadounidense Emma Navarro, preclasificada número 1 del certamen.
Arango, que inició la semana en el puesto 133 del ránking mundial, escaló 53 posiciones gracias a su destacada actuación y el próximo lunes se ubicará en el top 80 del tenis femenino. En caso de ganar la final, la colombiana podría ingresar al top 60 de la WTA.
WTA 500 de Mérida: Emiliana Arango enfrentará a Emma Navarro en la gran final
El duelo contra Saville no fue sencillo. En el primer set, Arango perdió su saque en el cuarto juego, pero reaccionó con fuerza y quebró el servicio de su rival en tres oportunidades para llevarse la manga por 6-3.
En el segundo parcial, la tenista australiana ajustó su juego y logró imponerse 6-4, llevando el partido a un tercer set decisivo. Allí, Arango mostró su mejor versión: quebró el saque de Saville en el segundo juego, se adelantó 3-0 y no volvió a ceder el control del encuentro.
Este triunfo representa la undécima victoria consecutiva de Emiliana Arango. La semana pasada, la colombiana se coronó campeona del WTA 125 de Cancún y, desde entonces, ha mantenido una racha perfecta que incluye superar la fase de clasificación en Mérida y alcanzar la final del torneo de categoría 500.
El duelo por el título está programado para el domingo 2 de marzo a las 6:00 p.m. (hora de Colombia). De conseguir la victoria, Arango no solo sumará el título más importante de su carrera, sino que también se consolidará como una de las grandes revelaciones del tenis femenino en el primer trimestre de 2025.
Lea también: Camila Osorio: Un fuego artificial en el tour de la WTA
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!