Conmebol Libertadores 2023: Así quedaron los equipos colombianos en el sorteo

La espera terminó para los equipos colombianos en la Conmebol Libertadores 2023, que conocieron su suerte en el sorteo celebrado en Asunción, Paraguay. Los conjuntos nacionales Independiente Medellín, Deportivo Pereira y Atlético Nacional tendrán un reto difícil en la fase de grupos, que comenzará a disputarse desde el 5 de abril hasta el 28 de junio.

En la edición de 2023, la Conmebol ha decidido otorgar alrededor de 300.000 dólares por partido ganado en la fase de grupos, buscando así fomentar la competencia y hacer más atractivos los encuentros. Sin embargo, los equipos colombianos deberán luchar contra fuertes rivales para avanzar a la siguiente ronda.

El Independiente Medellín, que ha llegado a la fase de grupos luego de superar a El Nacional de Ecuador y Magallanes de Chile, jugará en el Grupo B junto a Nacional de Montevideo, Aucas de Ecuador y Ñublense de Chile. El Deportivo Pereira, vigente campeón de Colombia, debutará en la competición en el Grupo F, enfrentándose a equipos de peso como Boca Juniors de Argentina y Colo Colo de Chile, así como el Monagas de Venezuela.

Por su parte, el Atlético Nacional, dos veces campeón de la Copa Libertadores en 1989 y 2016, tendrá una oportunidad para resarcirse en esta edición tras quedar en deuda en las últimas competiciones. El conjunto antioqueño jugará en el Grupo H junto a Melgar de Perú, Patronato de Argentina y Olimpia de Paraguay, en un grupo que promete emociones fuertes con la reedición de la final de 1989 entre Nacional y Olimpia.

Todo lo que debes saber sobre el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023

Cabe destacar que los ocho equipos con mejor puntaje quedarán sembrados en el primer bombo del sorteo que se realizará el 21 de julio, y que las semifinales y la gran final se llevarán a cabo en septiembre y noviembre respectivamente. La final de la competición se disputará en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil).

En resumen, la Conmebol Libertadores 2023 promete ser una edición llena de emociones y sorpresas para los equipos colombianos, quienes tendrán que demostrar su calidad y habilidades para superar a sus rivales y avanzar a la siguiente fase de la competición más importante del fútbol sudamericano.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *