Conecta con nosotros
Zidane Zidane

Fútbol

Los errores que se achacan a Zidane

Publicado

el

Por

Zinedine Zidane se adentra en su momento de mayor debilidad como técnico del Real Madrid, con su futuro en el aire tras ser eliminado de dos competiciones en seis días, la Supercopa de España y la Copa del Rey, quedando dos títulos por pelear sin ser favorito en ninguno y un listado de errores que se lanzan en su contra: de sus elecciones en verano a una mala gestión.

Los focos, en las crisis futbolísticas, apuntan siempre al entrenador. Nadie recuerda ya lo ganado en el pasado. El fútbol es presente y a Zidane ser el segundo técnico más laureado de la historia del Real Madrid, no le convierte ya en intocable. Aunque los primeros movimientos en el club son más partidarios de aguantar hasta el final de temporada por un número de circunstancias que no invitan al cambio, en la zona noble se achacan errores al técnico que explican la irregularidad en la que se instaló el equipo.

La Liga conquistada tras el confinamiento y la precaria situación económica por culpa de la pandemia, invitó al club blanco a dar continuidad al mimo proyecto. Tiempos de recesión, ausencia de fichajes de relumbrón y una plantilla con nóminas a la baja, con recortes y salidas de futbolistas con ficha alta que no la justificaban en el campo como el galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez. Dos casos perdidos para Zidane que tardó más de lo que deseaba, en lograr sus salidas.

MALA PLANIFICACIÓN

Tuvo en su mano Zidane la oportunidad de dar salida a futbolistas que lo han ganado todo en el Real Madrid y con los que no iba a contar esta temporada. Ejemplos como el brasileño Marcelo o Isco Alarcón se convierten en reproches por la decisión del técnico de dejar marchar a Sergio Reguilón, Achraf Hakimi, Brahim Díaz o Dani Ceballos, futbolistas con una ficha más baja y con mayor proyección. El técnico francés fue fiel a los que le permitieron hacer historia con la conquista de tres ‘Champions’ consecutivas y aquellos que conquistaron la Liga del coronavirus con una racha imparable tras el regreso de la competición en la parte final de la pasada temporada.

GIRO A SU FILOSOFÍA

Con un calendario difícil de encarar por la acumulación de partidos para una plantilla que no descansa, con tres partidos por semana y una mayoría internacionales que provoca que mantengan el ritmo con sus selecciones, el cambio de filosofía de Zidane no ha sido entendido en el Real Madrid. Ha pasado de ser el abanderado de las rotaciones masivas y tener siempre a todos sus futbolistas enchufados, a tener desmotivada a la segunda unidad, sin ritmo de competición, con los jugadores sintiendo que los entrenamientos no marcarán sus opciones de jugar. Hay un bloque de 14 y el resto enlaza partidos sin minutos. Jugó en su contra en Copa del Rey cuando tuvo que recurrir a futbolistas como Álvaro Odriozola o el brasileño Militao que llevaban meses sin competir.

FRACASO EN LA APUESTA POR JOVIC

Se le achaca a Zidane el gran desembolso económico por un futbolista que nunca se integró en el Real Madrid y al que pesó el escudo. Luka Jovic firmó los mismos goles en media hora en el Eintracht que los que hizo en muchos meses en el club blanco. Uno de los grandes males del equipo blanco es su falta de pegada desde la salida de Cristiano Ronaldo y la dependencia de la inspiración goleadora de Karim Benzema. A la hora de la verdad a Zizou no le ha valido ningún otro 9. Jovic nunca tuvo continuidad y desperdició las oportunidades que tuvo, con indolencia. Mariano Díaz se come el césped cada vez que juega pero paga la falta de balones para rematar, ni uno solo ante un Segunda B como el Alcoyano.

LA GESTIÓN DE LOS JÓVENES VALORES

Martin Odegaard ha sido el último en llamar a la puerta del club para solicitar su cesión. No aguanta más con Zidane. Sin confianza, cansado de esperar en la grada, viendo el paso de partidos sin minutos y en algunos sin calentar. Ve su progresión frenada cuando echa la vista atrás a su importancia en la Real Sociedad. Es el ejemplo reciente que viven más futbolistas fichados por la política del Real Madrid de apostar por el futuro pero que no terminan de dar el salto de calidad en la plantilla. Ocurre con el brasileño Vinicius Junior que aparece y desaparece hasta exhibir una pérdida alarmante de confianza. Públicamente asegura Zidane que cuenta con todos y que tendrán su oportunidad, pero la realidad es que, a la hora de la verdad, siempre tira de los mismos futbolistas. Ya en el pasado provocó la marcha de Ceballos, Marcos Llorente o Álvaro Morata y en el presente afecta al estancamiento de jóvenes valores.

LA FALTA DE SOLUCIONES TÁCTICAS

Los últimos malos resultados han vuelto a traer a escena carencias tácticas de Zidane y la ausencia de planes alternativos en partidos que se tuercen. A su equipo le falta gol e insiste con un 1-4-3-3 que no aporta soluciones. El resultado depende en exceso de la inspiración individual de sus estrellas y al técnico ya se le juzga hasta su comportamiento en la zona técnica. Se echa de menos el carácter que se desprendía de una imagen icónica, desgañitándose dando órdenes como segundo de Carlo Ancelotti. Apagado, digiriendo la crisis que protagoniza su equipo, Zinedine no dejó órdenes ni arengas antes de la prórroga de El Collao. El calado de su mensaje en la plantilla está bajo tela de juicio.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Juan David Pérez, no conseguir la estrella 17 entre las razones para salir de Nacional

Publicado

el

Por

Juan David Pérez, no conseguir la estrella 17 entre las razones para salir de Nacional

Juan David Pérez renunció a su cargo como presidente de Atlético Nacional, una decisión que fue comunicada durante la noche del martes 2 de febrero a todos los periodistas e hinchas.

Visiblemente afectado, Pérez quien es hincha confeso del club esbozó sus razones pero fue dejando claro lo mucho que le afectaba no estar consiguiendo títulos, pues con nostalgia rememoró es la esquiva estrella 17 y el único trofeo que logró, el de Copa.

Aseveró entonces que: “Por frustración no salgo, sí había dicho y lo había compartido con varios de ustedes y que el 2020 era muy importante y llegó la pandemia y si no llegaba la estrella 17 me iba. Siento y quiero títulos”.

Juan David Pérez ¿Por qué se va de Nacional?

Sigue leyendo

Fútbol

Mourinho, sobre por qué no rendía Bale: “Pregúntenle al Real Madrid”

Publicado

el

Por

Mourinho - Bale

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, fue preguntado en rueda de prensa por qué ha tardado tanto en rendir Gareth Bale y animó a que preguntaran al Real Madrid.

Bale, que antes del pasado fin de semana solo había jugado dos partidos de titular en la Premier League, lleva cuatro goles en los últimos cuatro partidos y parece haberse asentado en el once titular de Mourinho, pese a sus dudas en los cuatro primeros meses en el Tottenham.

“Pregúntale al Madrid. Quizás ellos te puedan contestar y entiendas por qué le ha costado tanto (llegar a este nivel). Quizás la paciencias sea la clave”, añadió el portugués.

Mourinho también confirmó que Bale estará en el encuentro ante el Fulham, aunque no confirmó si será titular o suplente. El galés, llegado el pasado verano cedido desde el Real Madrid, jugó 70 minutos en la victoria contra el Burnley el domingo y logró su primer doblete desde septiembre de 2019.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

El América de Cali ficha a Joao Rodríguez, un trotamundos de 24 años

Publicado

el

Por

Joao Rodríguez - América de Cali

El América de Cali, bicampeón de la liga colombiana, anunció el fichaje del delantero Joao Rodríguez, un trotamundos de 24 años que ha jugado en equipos de siete países y que ha hecho parte de selecciones cafeteras sub’15, sub’17 y sub’20.

“¡El Bicampeón se refuerza en ataque! Le damos la bienvenida a Joao Rodríguez y le deseamos muchos éxitos y goles vistiendo nuestra camiseta”, expresaron los ‘Diablos Rojos’ en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Joao Rodríguez, cuyo pase fue propiedad del Chelsea inglés entre 2012 y 2019, es la séptima contratación del club tras las llegadas del portero Diego Novoa; de los defensas, Óscar Cabezas y Jerson Malagón; del extremo Jeison Lucumí, que jugó en el Elche en 2020, y de los delanteros Guillermo Murillo y Diber Cambindo.

“Sueño de infancia que hoy es real. Infinitas gracias a Dios por esta oportunidad tan anhelada e importante de llegar al más grande. Solo queda trabajar muy duro para representar todo lo que significa América”, expresó el delantero en Instagram, donde publicó una foto de cuando era niño y en la que aparece con la camiseta del América.

El delantero de 24 años tendrá como principal reto recuperar su mejor nivel y consolidarse en el club caleño, pues su carrera de trotamundos ha estado marcada por la irregularidad.

Debutó como profesional en el 2012 con el Deportes Quindío, primer club al que fue cedido por el Chelsea, y también jugó en el desaparecido Uniautónoma, cuando ambos equipos estaban en la primera división de Colombia.

En 2014 Joao Rodríguez hizo parte del Bastia francés y ante la falta de oportunidades fue traspasado un año después el Saint-Truiden, de Bélgica, donde solo jugó 12 partidos.

De allí volvió a su país e hizo parte del Independiente Santa Fe y del Cortuluá, dos equipos en los que estuvo entre 2016 y 2017 y donde brilló poco.

El mejor momento de su carrera lo vivió en el Tampico Madero de la segunda división mexicana, en la que disputó 23 partidos y anotó ocho goles en la temporada 2017-2018 y llamó la atención del Tenerife español, en el que también tuvo un paso fugaz sin pena ni gloria.

Jugó luego en el Central Córdoba, de Argentina, y de allí regresó a México, donde estuvo en 2020 con el Necaxa, jugó ocho partidos y no marcó ninguna vez.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>