Conecta con nosotros
Diego Maradona Diego Maradona

Fútbol

El estado de Maradona “es bueno” y quieren llevarlo a una casa, dice su médico

Publicado

el

Por

El médico de Diego Maradona, Leopoldo Luque, afirmó este martes que el estado de salud del exfutbolista “es bueno” y adelantó la intención del cuerpo médico de trasladarlo a una casa “con todos los cuidados que necesita” para que siga con su recuperación.

“Es algo que todavía estamos discutiendo con la familia, todo va en una línea como de una casa con los cuidados que él necesita. Está prácticamente resuelto pero no quiero confirmarlo todavía”, señaló Luque en diálogo con Radio la Red, en el que agregó que “una de las ideas más fuertes” es trasladar al “10” a una casa en la localidad bonaerense de Nordelta.

Maradona fue ingresado el lunes de la semana pasada por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al realizarle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural. Al día siguiente fue operado y hasta la fecha continúa su recuperación en una clínica de la localidad de Olivos.

El doctor se refirió al “principio de autonomía” del paciente, y contó que Maradona en un principio no quería permanecer en la clínica aunque ahora su postura se suavizó.

“En el postoperatorio Diego sale a caminar conmigo, el otro día dentro del sanatorio, y yo le dije’ Diego te tenés que quedar’ y Diego empezó ‘que no, que no, que no’, y se puso agresivo en el sentido de querer manejar él como maneja todo siempre. (…) Diego hoy es una persona que con mucha lógica me mira y me dice ‘Luque, ¿qué hago acá?, no es el Diego que se quiere ir violento”, matizó.

Antes de ingresarlo observaron en el exfutbolista “cosas raras en su personalidad”, como una gran confusión.

“Empezó a llamar la atención algunas cosas raras en su personalidad, como su estado de ánimo, y esto de estar confundido, por ahí emitió un comentario o una respuesta de algo que no se le había preguntado, es un trastorno cognitivo que no tendría que estar sucediendo”, agregó el doctor, y señaló que ante ese cuadro pensaron que “era un buen momento para llevarlo y estudiarlo un poco”.

Los doctores interpretaron estos síntomas como un cuadro “de abstinencia” al alcohol, y no a las drogas, un problema que lo acompañó durante varios años y que ahora “está tratado”.

“Solucionados esos temas (adicción a drogas) no están nunca, sino que están tratados. En el ultimo tiempo era tomar una copa y hacerle mal por los antecedentes. Después el punto es que esa copa por ahí la necesitaba pero no es un gran consumidor, pasa que es todo un cuadro con los fármacos que toma”, matizó.

Luque señaló que Maradona toma fármacos para varias patologías y para corregir sus problemas de sueño, aunque considera que su situación no corresponde a “un cuadro de adicción”.

“En principio no lo juzgo como un cuadro de adicción, es un paciente que vive en extremos, que cuando él quiera va a dejar de hacer eso que le hace mal, no tengo la menor duda, todavía no se logra convencer a él que deje de hacer eso”, concluyó.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Carlos Queiroz se despide de Colombia: “decir adiós no es fácil”

Publicado

el

Por

Carlos Queiroz se despide de Colombia: "decir adiós no es fácil"

Carlos Queiroz, quien renunció el martes como seleccionador nacional de Colombia, expresó este miércoles su gratitud a los jugadores y a los directivos y confió en que el trabajo realizado por todos se traduzca en éxitos para el fútbol del país.

El agradecimiento lo hizo a través de una publicación en Instagram en la que valoró lo vivido con Colombia y afirmó que “decir adiós no es fácil”.

“Cuando decir adiós no es fácil, significa que solo tenemos motivos para expresar con orgullo nuestra enorme gratitud”, comentó Queiroz.

El estratega destacó lo positivo de su paso por Colombia y aseguró que tiene una “enorme gratitud por la oportunidad y el honor que me han otorgado la Federación Colombiana de Fútbol y su presidente de servir a la Selección”.

También destacó aspectos como la “confianza, lealtad y privilegio de haber trabajado y dirigido personas con tanto talento y dedicación, desde los jugadores hasta todo el cuerpo técnico, a quienes rindo mi homenaje por todos los esfuerzos y sacrificios en su mejor propósito”.

Concluyó que su salida “significa también decir que, con humildad me voy, con la certeza de que el trabajo y el legado técnico positivo desarrollado por todos en el equipo se traducirá en el éxito que todos los hinchas del fútbol colombiano sueñan y merecen”.

Sigue leyendo

Fútbol

Los estadios en Inglaterra abren sus puertas este miércoles

Publicado

el

Estadios en Inglaterra

Con el fin del confinamiento en Inglaterra este miércoles, los aficionados regresan gradualmente a los estadios en las divisiones inferiores del fútbol inglés.

A la espera de que la Premier League reabra sus puertas este fin de semana, un puñado de aficionados tendrán el privilegio de ser los primeros en sentarse en una grada desde el pasado mes de marzo, cuando estalló la pandemia.

En el Championship (Segunda división inglesa), 1.000 aficionados asistirán al Luton contra el Norwich City y otros tantos harán lo propio en el Wycombe-Stoke City.

Según el sistema de niveles establecido por el Gobierno británico, el máximo de aficionados que podrá asistir a los encuentros será de 4.000 personas en las zonas de menor contagio, bajando hasta 2.000 en el nivel 2 y su prohibición en el nivel 3.

En la League One (Tercera división) y League Two (Cuarta división), habrá varios partidos con hasta 2.000 aficionados, debido a que se encuentran en zonas de nivel 2 de ratio de contagios y además realizaron pruebas con público en verano.

Terminan de este modo 266 días de travesía por el desierto en el fútbol inglés, tras la suspensión de la Premier League el 13 de marzo, el parón hasta junio y la reanudación de esta temporada.

Ya se intentó que los aficionados volvieran gradualmente a los estadios a partir del 1 de octubre, pero los rebrotes frenaron la iniciativa.

Ahora, tras un confinamiento de un mes en el Reino Unido y con la noticia de que la vacuna entrará en circulación la próxima semana, el fútbol inglés vuelve a abrir sus puertas a su gente.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

Jorge Luis Pinto dice que dirigir a Colombia “sería un honor”

Publicado

el

Jorge Luis Pinto

El técnico Jorge Luis Pinto, quien hace pocos días renunció como técnico de Emiratos Árabes, dijo este miércoles que sería un honor dirigir a la selección colombia que busca un entrenador tras la salida del portugués Carlos Queiroz.

“Dirigir a Colombia sería un honor para cualquier colombiano. Eso no tiene la menor duda”, dijo Pinto en una entrevista con Noticias RCN.

Exseleccionador de Costa Rica -a la que convirtió en cuartofinalista en Brasil 2014-, Colombia y Honduras, aparece en el ramillete de técnicos que los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) estudia para escoger al sustituto de Queiroz, que dejó el cargo el martes.

Las goleadas propinadas por Uruguay (0-3), en Barranquilla, y Ecuador (6-1), en Quito, precipitaron la salida de Queiroz tan solo un año y diez meses después de haber asumido un inédito reto en su carrera como técnico.

Para Pinto, de 67 años, la salida de su colega Queiroz es “sorpresiva”. “Pero vivimos sujetos a los resultados como entrenadores”, agregó.

“A Queiroz le faltó vivir la realidad de nuestro fútbol, permanecer en Colombia, ver el fútbol nuestro fútbol”, dijo, añadió que en el proceso de formar el once ideal “se demoró en definir el equipo titular y probarlo, y por eso ha tenido cambios en la competencia”.

Indicó, igualmente, que ahora los directivos deben elegir al técnico más conveniente, “al más útil, al que va a producir más y, si en esa baraja” entra él, “bienvenido”.

Al referirse a las posibilidades de que Colombia logre clasificarse para el Mundial de Catar 2022, dijo que todavía hay margen de encontrar ese cupo, pero reconoció que “está en un punto límite”.

Explicó que las ventajas en puntos que se lograron con buenos resultados de local y algunos de visitante mermaron por los dos últimos resultados.

Al referirse a su salida como técnico de Emiratos Árabes, Pinto aseguró que lo hizo de común acuerdo con los directivos por “razones personales” y porque la pandemia impide realizar trabajos.

“Enfrenté circunstancias difíciles durante la tarea de asumir la responsabilidad de entrenar a la selección de Emiratos Árabes, la más importante de las cuales fue la larga suspensión de la actividad deportiva debido a la pandemia del coronavirus”, dijo el técnico.

Estando al frente de esa selección, Pinto en algo más de cuatro meses, jugó tres compromisos, todos amistosos, con un saldo de dos derrotas y solo un triunfo.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias