Evenepoel abrirá academia para que los jóvenes hagan bici en vez del fútbol

El ciclista belga y campeón del mundo en ruta Remco Evenepoel anunció este jueves que abrirá una academia ciclista en Bruselas con el objetivo de que los jóvenes se interesen por la bicicleta en lugar de por el fútbol.

«Me duele un poco que en la ciudad de Bruselas la bicicleta ya no sea parte de la naturaleza de los jóvenes», declaró el ciclista, de 22 años, en declaraciones a la radiotelevisión pública belga RTBF con ocasión de la entrega del trofeo al Mérito Deportivo Nacional al vigente campeón de Vuelta a España.

El corredor lamentó que sea «cada vez más difícil andar en bicicleta tranquilamente en la ciudad» y dijo estar seguro de que mucha gente no se anima a montar en bici por falta de itinerarios seguros, exceso de tráfico o falta de alquiler de bicicletas.

«Prestaremos bicicletas», agregó Evenepoel, que confió en que la academia ayude a los jóvenes «orientarse más hacia el ciclismo que hacia el fútbol». Curiosamente, Evenepoel se inició en el fútbol, en la cantera del Anderlecht, y llegó a ser internacional con los «Diablos Rojos» en categorías sub’15 y sub’16.

El centro de formación, que Evenepoel lanzará con su amigo Jean-François Lenvain y el periodista Gérard Bulens, se llamará REV Brussels Cycling Academy.

Evenepoel: “Ganar la Vuelta es histórico para mí, mi país y el equipo”

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *