Falcao enseña su garra en el Metropolitano

Rayo Vallecano y Atlético de Madrid empataron (1-1) el derbi disputado en el Metropolitano con un protagonista de excepción, el colombiano Radamel Falcao, que marcó el gol del empate para su equipo en el tiempo añadido al transformar un penalti.

A la sombra de Sergio Camello, y con solo 247 minutos repartidos en los nueve encuentros anteriores, Falcao regresó a la titularidad en el Metropolitano casi dos meses después de hacerlo por primera y única vez esta temporada el 27 de agosto frente al Mallorca.

El colombiano se situó en punta como referencia atacante del Rayo pero estuvo bien custodiado por el montenegrino Stefan Savic y por el uruguayo José María Giménez, que apenas le dejaron libertad de movimientos dejándole muy desasistido arriba.

Pese al férreo marcaje al que fue sometido por los centrales rojiblancos, Falcao trató de buscar su oportunidad. No paró de moverse por las inmediaciones del área aunque cuando más participación tuvo fue cuando se ofreció a recibir en línea de tres cuartos para ser un apoyo o tratar de hacer una jugada individual.

En una de esas acciones, a los 27 minutos, recibió de espaldas por el costado izquierdo, se dio la vuelta, se marchó de su marcador y lanzó un disparo que se marchó muy desviado.

En la segunda parte, con el Rayo multiplicando sus acercamientos sobre la portería rival tras la salida de Sergio Camello, el canterano del Atlético, cedido en el Rayo, puso un balón a la espalda de los centrales rojiblancos para dejar solo a Falcao ante Ivo Grbic, pero el colombiano no acertó en el mano a mano con el portero croata.

Con desventaja en el marcador debido al tanto de Álvaro Morata en la primera mitad, el Rayo jugó los últimos minutos volcado sobre el área del Atlético, que aguantó la presión hasta casi el minuto 89, en el que un remate de Randy Nteka tocó en la mano de José María Giménez. El árbitro revisó la jugada en el VAR y decretó penalti. Falcao cogió el balón, miró al cielo y lanzó un disparo que se coló por el centro de la portería mientras Grbic se tiraba a la derecha del colombiano.

Falcao no celebró el gol por respeto a su pasado en el Atlético de Madrid, club al que defendió de 2011 a 2013 y con el que ganó una Copa del Rey, una Liga Europa y una Supercopa de Europa.

Ésta fue la primera vez que Falcao sacó algo positivo de sus enfrentamientos con el Atlético de Madrid tras su marcha del club. En los anteriores tres, dos con el Mónaco, en Liga de Campeones, en la temporada 2018/2019, y otra con el Rayo la pasada campaña en Liga, siempre perdió.

Falcao García marcó un golazo, pero el Rayo Vallecano cayó derrotado

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *