Falcao se bajó considerablemente el salario para poder llegar al Rayo Vallecano

El diario El Mundo de España ahondó en los detalles del contrato entre Falcao García y su nuevo club, el Rayo Vallecano.

Al respecto, la publicación ha informado que el salario que percibirá el delantero colombiano en el equipo de Vallecas, no supera el millón y medio de euros por año. Eso sí- tiene algunas cláusulas que le permitirán embolsar un poco más de dinero por goles y cantidad de partidos jugados.

Lo primero para volver a LaLiga fue la participación de su amigo Mario Suárez, luego -el ariete tuvo que poner de su parte para salir del Galatasaray de Turquía. Afirman que por su último año de contrato arreglaron -para darlo por finalizado – en una cifra cercana a los 3 millones. Del otro lado- en Vallecas, aún alguna parte de la directiva era escéptica a que se diera el traspaso.

Entre las motivaciones para ‘el Tigre’ estaban – más allá del dinero- el mantenerse en una liga competitiva que le permitiera acumular los minutos suficientes para ser tenido en cuenta por su Selección nacional y poder llegar al Mundial de 2022.

¿Cuánto se rebajó Falcao de sueldo para jugar en el Rayo?

El exdelantero del Atlético de Madrid percibía en su antiguo equipo unos 10 millones de euros brutos, por lo que se quitó gran parte de ganancias con tal de salir del fútbol turco.

Sobre Falcao- en su nuevo club, destacan sus maneras y la gran actitud con la que llegó. Incluso llegó a barajar vivir en un hotel, pero dicen que ya anda buscando casa, pues su esposa está encantada con volver a vivir en Madrid.

«Falcao está encantado aquí. Es un tipo muy humilde, cordial y muy humano», aseguraron desde la interna del club.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *