Félix Sánchez Bas se convierte en el nuevo director técnico de Ecuador

El entrenador Félix Sánchez Bas ha sido confirmado este sábado 11 de marzo de 2023 como el nuevo director técnico de la selección de Ecuador.

La noticia la ha dado la misma Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a través de sus medios en redes sociales – donde ha destacado el trabajo del DT europeo.

Sobre su trayectoria, se conoce que el español comenzó su carrera como director técnico en 1996 dirigiendo las categorías juveniles del FC Barcelona.

En julio de 2017 asumió la dirección técnica de la selección de Qatar donde ganó la Copa Asiática de Emiratos Árabes Unidos en 2019. También había sido campeón en 2014 en la AFC.

Ecuador presenta a Félix Sánchez Bas como su nuevo entrenador

Sobre los números del ex técnico de Qatar, seleccionado que fue derrotado por los sudamericanos en el Mundial 2022, se tienen las siguientes estadísticas.

En total, Sánchez ha dirigido 141 partidos con un balance de 65 juegos ganados, 28 empates y 48 derrotas, lo que le da un rendimiento del 53,86 %.

En su paso por Qatar, Félix Sánchez Bas dirigió 87 juegos- en los que logró 44 triunfos, 16 empates y 27 derrotas- lo que le da un rendimiento del 58,73 %.

Medios locales reportan que el contrato del español va hasta el final de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, con un contrato de más de dos millones de dólares.

Qatar vs Senegal_ Copa del Mundo

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *