FIFA: “TJUE confirma legitimidad FIFA y UEFA para aprobar nueva competición”

La FIFA acogió este jueves con satisfacción el dictamen emitido hoy por el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), “en el que confirma la legitimidad de la FIFA y la UEFA para aprobar cualquier nueva competición de fútbol”.

“Del mismo modo, el abogado general considera que pueden imponerse sanciones en relación con los concursos que no cumplan los criterios de autorización aprobados”, destacó después conocer el dictamen que entiende que la FIFA y la UEFA no incurrieron en abuso de su posición dominante al bloquear con amenaza de sanciones la creación de la Superliga.

El organismo que preside Gianni Infantino también aplaudió el reconocimiento por parte del abogado general de los derechos exclusivos de la FIFA para comercializar las competiciones internacionales organizadas por el máximo ente del futbol.

Igualmente resaltó el reconocimiento en las conclusiones conocidas hoy “del carácter especial del deporte, incluida la estructura piramidal, que preserva el carácter de mérito deportivo y las competiciones abiertas accesibles a todos, así como los principios de ascenso y descenso, equilibrio competitivo y solidaridad financiera”.

FIFA despide a Momo, voz oficial en estadios cuando juega Argentina en el Mundial

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *