Conecta con nosotros
árbitro chileno Julio Bascuñán árbitro chileno Julio Bascuñán

Fútbol

Reúnen 225.000 firmas en 12 horas contra el árbitro chileno del Perú-Brasil

Publicado

en

Por

Más de 225.000 peruanos han firmado en apenas 12 horas una petición pública en internet contra el árbitro chileno Julio Bascuñán, que el martes dirigió el partido entre las selecciones de Perú y Brasil, ganado por la Canarinha por 2-4 con una actuación arbitral muy polémica.

La petición lanzada en la plataforma change.org solicita que se le retire la licencia de árbitro a Bascuñán, que cobró a favor de la selección brasileña dos penaltis muy discutibles sin aparentemente revisar el VAR.

La iniciativa fue publicada al terminar el encuentro y en apenas tres horas ya había conseguido 180.000 apoyos, mientras que a primera hora de este miércoles ya había sumado otras 45.000 suscripciones.

El autor de la petición recordó que Bascuñán ya fue protagonista de otras sonadas polémicas a nivel internacional como el pasado año en un partido de Copa Libertadores entre Cerro Porteño y River Plate, donde los argentinos protestaron que no expulsara al delantero paraguayo Nelson Valdez tras una dura entrada.

La petición fue difundida además en redes sociales por influyentes personalidades con centenares de miles de seguidores como el politólogo y exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Fernando Tuesta, aficionado también al fútbol y confeso seguidor de Alianza Lima.

“Hasta los 80 minutos el partido empatado, pero Bascuñán inclina escandalosamente a favor de Brasil. Un robo de un ladrón vestido de negro”, escribió Tuesta.

Los peruanos se sintieron especialmente perjudicados por el árbitro chileno, sobre todo al verse hasta en dos ocasiones en ventaja en el partido gracias a los goles de André Carrillo y Renato Tapia, que hicieron soñar por instantes a Perú con ganar por primera vez en su historia a Brasil es unas eliminatorias mundialistas.

Otros periodistas peruanos han criticado que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designase a un árbitro chileno para dirigir a Perú justo en el partido previo a medirse con la selección chilena.

A la Blanquirroja le toca visitar el Estadio Nacional de Santiago de Chile en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022, que se disputará inicialmente el próximo mes.

Ambas selecciones llegan a esta fecha con un punto en las dos primeras jornadas de estas eliminatorias, pues Chile perdió contra Uruguay (2-1) y empató contra Colombia (2-2), mientras que Perú igualó frente a Paraguay (2-2) y cayó con mucha polémica frente a Brasil (2-4).

EFE

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Teófilo Gutiérrez se viste de héroe en la victoria de Junior ante el Plaza Colonia

Publicado

en

Teófilo

El delantero Teófilo Gutiérrez se vistió de héroe en el minuto 87 con un gol agónico para la victoria del Junior de Barranquilla ante el Plaza Colonia por 0-1, en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Luego de varias oportunidades de riesgo durante el segundo tiempo, con el portero local, Santiago Mele, como la figura indiscutible por detener cuatro situaciones de riesgo, el Junior logró romper la igualdad y concretar el único gol de juego.

Antes, Mele le había detenido un gran remate desde el tiro libre del portero del Junior, el uruguayo Sebastián Viera, e incluso también detuvo un potente disparo de chilena.

Sin embargo, el Plaza Colonia en ningún momento tomó la iniciativa y pagó caro el hecho de haberse tirado atrás durante todo el trámite de juego.

Sobre el final, el conjunto uruguayo intentó, con más amor propio que fútbol, adelantarse e ir a por el empate, pero no tuvo ninguna llegada realmente de riesgo que pusiera en peligro la victoria colombiana.

De esta forma, los dirigidos por Luis Amaranto Pera retornarán a Colombia con una gran victoria en el bolsillo y la tranquilidad de haber sido mucho más ante un flojo nivel del equipo uruguayo.

El partido de vuelta se disputará el 5 de noviembre en Barranquilla.

– Ficha técnica:

0. Plaza Colonia: Santiago Mele; Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd; Nicolás Dibble (m.69, Ezequías Redin), Leonai Souza, Yvo Calleros, Álvaro Fernández (m.64, Facundo Piriz); Leandro Suhr (m.88, Jorge Graví) y Diogo Oliveira (m.69, Juan Cruz Mascia).

Entrenador: Víctor Rosa.

1. Junior: Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Germán Mera, Daniel Rosero, Marlon Piedrahita; Ruben Pico, Edwin Cetré (m.76, Fredy Hinestroza), Didier Moreno (m.88, James Sánchez), Luis González (m.89, Sherman Cárdenas); Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

Entrenador: Luis Amaranto Pera.

Gol: 0-1, m.87: Teófilo Gutiérrez.

Árbitro: El argentino Andrés Merlos, amonestó a Fuentes y a Ruiz Díaz.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Alberto Suppici, de Colonia.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

El Tottenham, con Bale en cancha, se estrella en Amberes

Publicado

en

Tottenham - Gareth Bale

El Tottenham sufrió su primera derrota en la Liga Europa al caer en el campo del Amberes (1-0), en el encuentro de la segunda jornada del Grupo J que completan el LASK Linz y el Ludogorets.

El cuadro inglés, con Gareth Bale y Sergio Reguilón en su equipo titular, fue incapaz de sobreponerse al gol marcado por el cuadro belga antes de la media hora, por medio del israelí Lior Refaelov.

El técnico Jose Mourinho, que efectuó varias rotaciones en su once inicial, realizó cuatro cambios en el descanso en busca de una reacción.

Dio entrada a Pierre Emile Hojbjerg, a Erik Lamela, Lucas y Son Heung-Min y retiró a Giovanni Lo Celso, Dele Alli, Steven Bergwijn y Carlos Vinicius. A la hora de partido quitó del campo a Bale y sacó a Harry Kane, que empezó en el banquillo.

No dieron resultado las alternativas y el Tottenham salió derrotado de Amberes, en su primer revés en la competición continental.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

Gallardo, que estaba aislado, dio negativo de coronavirus

Publicado

en

Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo, que el martes fue aislado por haber estado en contacto con una persona que dio positivo de coronavirus, dio negativo este viernes y podrá dirigir al Millonario el domingo ante Banfield en el debut de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

“Parte médico. El testeo PCR realizado a Marcelo Gallardo arrojó resultado negativo. El DT se reintegrará esta tarde a los entrenamientos del plantel en River Camp”, informó River Plate.

El técnico de 44 años no dirigía al equipo desde el sábado, porque domingo y lunes no hubo entrenamientos y el martes fue aislado tras conocerse el resultado positivo de la persona con la que tuvo contacto.

River Plate debutará en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina este domingo como local ante Banfield.

Godoy Cruz y Rosario Central son los otros equipos que integran el Grupo 3.

Los dos mejores de cada zona pasaran a la siguiente instancia de este nuevo torneo.

Ante Banfield, se prevé que Gallardo pondrá a los habituales titulares: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Su próximo partido de la Copa Libertadores será el 24 de noviembre como visitante ante el Athletico Paranaense, en la ida de los octavos de final.

EFE

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias