3-0. Con doblete de Pedro Flamengo golea a Millonarios y avanza a octavos de Libertadores

Marisol Valencia

Flamengo goleó este martes por 3-0 a Millonarios con un doblete de Pedro y un gol en puerta propia de Vargas, resultado que le permitió a los brasileños avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores como el segundo en la clasificación del Grupo E.

El club más popular de Brasil, pese a que terminó con diez jugadores por la expulsión de Bruno Henrique, prácticamente no enfrentó resistencias en el Maracaná de un conjunto colombiano que llegó a Río de Janeiro eliminado, y que terminó la fase de grupos como el último del grupo con tan solo 3 puntos.

El club carioca sumó 10 puntos, gracias especialmente a las victorias por goleadas en sus dos últimos partidos, que no le alcanzaron para desbancar del liderato al Bolívar boliviano, que avanzó a octavos como líder del grupo, con 13 puntos, tras imponerse este martes por 3-1 al Palestino chileno.

Con un amplio apoyo de sus hinchas en el Maracaná, los comandados por el exseleccionador brasileño Tite fueron claros dominadores en el primer tiempo, con el 64 % del control del balón y cuatro disparos a portería contra ninguno del Millonarios.

Flamengo, además de superior, contó con la ayuda de los errores de los colombianos.

Pedro abrió el marcador en el minuto 7 precisamente al aprovechar una falla en la defensa de Millonarios y el descuido del portero Álvaro Montero en un balón retrocedido.

Veinte minutos después, tras un balón lanzado por David Luiz al área y un disparo de Gerson, Juan Pablo Vargas terminó engañando a Montero y anotando en puerta propia en un intento de rechazar el balón.

Y al final del primer tiempo, tras una asistencia del uruguayo Matías Viña, Pedro anotó el tercero para Flamengo luego de dominar el balón dentro del área y patear hacia una esquina de la portería de Montero. El árbitro llegó a anular el gol por considerar a Pedro en fuera de lugar pero finalmente lo validó tras consultar al VAR.

Pese a la amplia ventaja, el club brasileño mantuvo la fuerte presión en el segundo tiempo y ya en el primer minuto Pedro por poco anota su tercer gol con una chilena tras asistencia del uruguayo Guillermo Varela, pero Montero estaba bien parado para evitarlo.

Everton ‘Cebolinha’ por poco también consigue un golazo en el minuto 14 del segundo tiempo tras eludir a varios adversarios en fila y estrellar el balón contra un poste.

En un intento de reacción, el cuestionado técnico de Millonarios, Alberto Gamero, mandó a la cancha a los atacantes Carvajal y Quiñones, lo que le permitió al equipo colombiano armar algunas posibilidades y reducir el dominio de Flamengo.

Tite también ayudó a emparejar el partido al sustituir a los uruguayos Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz, sus principales creativos.

Pero Millonarios no consiguió reaccionar ni después de la expulsión de Bruno Henrique por una falta violenta sobre Paredes.

– Ficha técnica:

3. Flamengo: Agustín Rossi; Guillermo Varela, Léo Ortiz, David Luiz, Ayrton Lucas (m.41, Matías Viña), Allan, Nicolás de La Cruz (m.72, Erick Pulgar), Gerson (m.81, Bruno Henrique), Giorgian de Arrascaeta (m.81, Lorran); Everton ‘Cebolinha’ (m.72, Luiz Araújo) y Pedro.

Entrenador: Tite.

0. Millonarios: Álvaro Montero; Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Jorge Enrique Arias (m.61, Juan Carvajal); Daniel Giraldo (m.81, Joseph Arévalo), Juan Pereira (m.71, Larry Vásquez), Davonis Banguero, David Silva (m.81, Luis Paredes), Emerson Rodríguez y Daniel Ruiz (m.61, Jerrison Quiñones).

Entrenador: Alberto Gamero.

Goles: 1-0, m.7: Pedro. 2-0, m.25: Vargas en propia puerta. 3-0, m.44: Pedro.

Árbitro: el argentino Facundo Tello expulsó a Bruno Henrique y amonestó con amarilla a Giraldo.

Incidencias: partido por la última jornada de la fase de grupos del Grupo E de la Copa Libertadores disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante 64.218 espectadores.

De interés: Mackalister Silva: “Tranquilos que esto hace parte de la vida”, mensaje del capitán de Millonarios a sus hijos tras insultos

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE

Comparte este artículo
Exit mobile version