Flamengo consigue su primera victoria y Sao Paulo cede el liderato en Brasil

El Flamengo logró este domingo su primer triunfo en el Campeonato Brasileño por 3-1 ante Sao Paulo, que a su vez dejó escapar el puesto más alto de la clasificación, en una jornada en la que brillaron los latinoamericanos.

En un duelo de gigantes en el estadio del Maracaná, cariocas y paulistas midieron fuerzas por la segunda jornada de la Liga brasileña, tras cosechar victorias, respectivamente, ante el Talleres argentino y el Everton chileno en sus compromisos internacionales durante la semana.

El Flamengo entró en el terreno de juego con un intenso ritmo y creó desde el inicio diversas posibilidades de gol, que fueron impedidas por la hasta entonces impecable actuación del portero Jandrei.

No tardó para que, en el minuto 24, Gabigol inaugurara el marcador para los anfitriones cariocas, aupado por una asistencia del centrocampista Lázaro.

Sin embargo, el descuento vino enseguida, en un momento de distracción y con un preciso cabeceo del delantero argentino Jonathan Calleri, actual máximo goleador de la competición con cuatro anotaciones.

En la segunda mitad, el chileno Mauricio Isla, que relevó a Rodinei, protagonizó una brillante jugada individual y volvió a dejar el Mengao en ventaja tras marcar un golazo.

Animado todo el tiempo por los cánticos de la hinchada, el broche de oro carioca vino con un cruce alto de Marinho que terminó con el gol de cabeceo del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Con el resultado, el Flamengo llegó a cuatro puntos y ocupa ahora la cuarta casilla.

Mientras, la derrota le costó al Sao Paulo el liderato, que es ocupado ahora por el Corinthians tras la victoria este sábado frente al Avaí, así como el descenso al séptimo puesto.

También este domingo, el Santos se impuso en casa por 2-1 ante el Coritiba, con un gol de Léo Baptistao y un autogol del defensa Henrique, en un encuentro marcado por la hostilidad entre los hinchas desde el inicio.

El compromiso, que fue visto por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, terminó en una confusión generalizada que resultó en la detención de al menos 16 individuos y otras varias personas heridas.

También concluyó la segunda jornada con un triunfo el Atlético Mineiro, el actual campeón brasileño y uno de los favoritos al título de 2022, al ganarle a domicilio 0-1 al Athletico Paranaense.

El Galo de Belo Horizonte confirmó el gran momento que atraviesa y, nada más empezar la segunda mitad, el volante argentino Matías Zarancho marcó un golazo en lo que sería en único tanto del partido.

El Mineiro es ahora el segundo clasificado, con los mismos seis puntos del líder Corinthians, mientras que el Athletico Paranaense se quedó sin puntuar y permanece como el colista del torneo.

Por su parte, el Bragantino atropelló al Atlético Goianiense en su fortín por 4-0, en un verdadero festival de goles que contó con anotaciones de Ytalo, Natan, Sorriso y Léo Ortiz.

Ya en el sur de Brasil, la victoria por 2-1 del Internacional frente al Fortaleza tuvo clima de despedida, ya que fue el último partido disputado por el argentino Andrés D’Alessandro, quien anunció su jubilación a inicios del año tras firmar un corto contrato con el Inter, donde es considerado un ídolo.

El volante, de 41 años, fue el autor del primer gol de los colorados y, al ser relevado en el minuto 70, dejó el césped conmocionado y bajo la ovación de compañeros y aficionados.

“Señoras y señores, una de las más lindas historias en el fútbol llega al fin. D’Alessandro sale de la cancha por la última vez y entra para la eternidad definitivamente. ¡Gracias por todo!”, escribió el Inter en sus redes sociales.

En el estadio Beira-Río, la fiesta se completó con la proyección de fotos y vídeos del jugador, quien también profirió un breve discurso repleto de emoción.

Con el triunfo, garantizado por el gol anotado por Alemao en el penúltimo minuto de la segunda mitad, el Inter flota en el medio de la tabla con tres puntos, en tanto que el Fortaleza adentró la zona de descenso.

En el último partido de la jornada, el Botafogo se impuso 3-1 en su visita al Ceará, con dos goles de Erison.

Acusan de homicidio culposo al jugador del Flamengo Ramón Ramos Lima

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *