Flamengo, primer finalista de la Libertadores en llegar a Montevideo

El brasileño Flamengo se convirtió este miércoles en el primer finalista de la Copa Libertadores de fútbol en llegar a Montevideo, la capital uruguaya donde este sábado pugnará con el Palmeiras por el título continental.

Según pudo comprobar Efe, pasadas las 12.00 horas (15.00 GMT) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, el avión que desplazó a la plantilla del ‘Mengao’ desde Porto Alegre, donde este martes los de Renato Portaluppi ‘Gaúcho’ empataron 2-2 con el Gremio por el ‘Brasileirao’.

Allí, jugadores como Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, Filipe Luis o Diego Alves fueron descendiendo de la aeronave para luego abordar un autobús que los trasladó al hotel donde se hospedarán, situado en una tranquila zona en las afueras de Montevideo.

En su cuenta oficial de Twitter, el club publicó un video del avión tomando tierra en Uruguay y el texto en portugués “Acabamos de aterrizar en Montevideo. Foco total! #Vamos Flamengo”.

El rojinegro efectuará su primera sesión de entrenamiento a las 16.00 horas (19.00 GMT) en el estadio Campeón del Siglo, donde juega como local el Peñarol, según pudo saber Efe de fuentes del club.

Montevideo, que vivió el pasado fin de semana las finales de la Copa Sudamericana, en la que se impuso el Athletico Paranaense brasileño, y la Libertadores femenina, que ganó su compatriota Corinthians, afrontará su tercera definición en una semana.

Este sábado 27 el Estadio Centenario, que albergó la Sudamericana el pasado fin de semana, será el escenario para el duelo entre los últimos campeones de la Copa Libertadores masculina: el Flamengo (2019) y el Palmeiras (2020).

Se espera la llegada de decenas de miles de aficionados de ambos clubes, que desde este miércoles podrán retirar en Montevideo las entradas que compraron desde el exterior y tendrán a su disposición la Embajada del Hincha, espacio lúdico montado por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) para disfrutar de música, videojuegos o charlas relacionadas con el fútbol.

El gol de antología que anotó Flamengo, otra vez finalista de Libertadores

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *