Tormenta en un Flamengo al borde de la zona de descenso

El Flamengo intentará este sábado rebajar la tensión entre la plantilla y el cuerpo técnico con un triunfo ante el Goiás que le aleje de la zona de descenso, en la séptima jornada de la Liga brasileña, que enfrentará a Corinthians y Sao Paulo por el liderato.

El ambiente en el conjunto de Río de Janeiro, el equipo más popular de Brasil, está enrarecido por un desencuentro entre el técnico portugués, Paulo Sousa, y el portero Diego Alves, uno de los pesos pesados del vestuario flamenguista.

¿El motivo? Unas declaraciones de Sousa en rueda de prensa en las que dejó entrever su desconfianza hacia el exguardameta del Valencia y Almería, que ha perdido espacio en el elenco rojinegro desde la llegada del entrenador luso esta temporada.

A Sousa le sorprendió que, de un día para otro, Alves dejase de tener dolores en el pubis, coincidiendo con la baja por lesión de Santos y los fallos reiterados del joven Hugo, los dos primeros arqueros del plantel.

Las palabras del exseleccionador de Polonia, cada vez más cuestionado por su irregular arranque de campaña, no gustaron a Alves ni al núcleo duro del vestuario, que le ha exigido una retractación pública de lo dicho, según la prensa local.

Este jueves hubo reuniones entre jugadores y directiva para tratar de superar la crisis. Todo ello mientras planea la sombra del entrenador portugués Jorge Jesus, de vacaciones en Rio, donde recientemente anunció su deseo de regresar al banquillo del ‘Fla’.

La afición y una parte de la directiva anhelan su vuelta. Con él, el Flamengo firmó 2019 la mejor temporada de su historia, con la consecución de la Liga y la Libertadores, entre otros títulos.

A pesar de la clasificación anticipada como primero de grupo para octavos de final de la Copa Libertadores, el cuadro de Sousa no termina de despegar en el Campeonato Brasileño.

Está apenas un puesto por encima de la zona descenso (16º), con seis puntos en seis jornadas y un balance de una victoria, tres empates y dos derrotas.

Un triunfo en el Maracaná ante el Goiás, que tiene dos puntos más que el Flamengo, se presenta como vital para que las aguas vuelvan a su cauce en el club rojinegro.

En la parte noble de la tabla, el domingo habrá clásico entre el líder Corinthians y Sao Paulo, tercer colocado.

Será un duelo eléctrico, pues el Tricolor de Morumbí, que cuenta entre sus filas con el actual máximo goleador del torneo, el delantero argentino Jonathan Calleri, con seis tantos, asumirá la cima de la clasificación, si consigue los tres puntos en el NeoQuímica Arena.

El Corinthians, que dirige el también portugués Vítor Pereira, viene de un exigente partido frente al Boca Juniors en La Bombonera, donde logró un empate a uno que le permite seguir en una buena posición para pasar a octavos de la Libertadores.

Por su parte, el Sao Paulo también tuvo compromiso internacional esta semana, pero en casa y ante un eliminado Jorge Wilstermann boliviano, al que goleó en la víspera por 3-0 para certificar su billete a octavos de la Copa Sudamericana.

El técnico del conjunto paulista, el exportero Rogério Ceni, puso en liza un equipo con suplentes, con miras al apasionante clásico contra el Corinthians.

Este fin de semana no jugará en Liga el Atlético Mineiro, vigente campeón y segundo colocado de forma provisional, pues su partido de esta jornada con el Bragantino lo jugó la semana pasada (1-1).

-Partidos de la séptima fecha del Campeonato Brasileño:

.Sábado: Flamengo-Goiás, Atlético Goianiense-Coritiba, Santos-Ceará, Juventude-Palmeiras, América Mineiro-Botafogo y Cuiabá-Internacional.

.Domingo: Corinthians-Sao Paulo, Fortaleza-Fluminense y Athletico Paranaense-Avaí.

.11/05: Bragantino 1-1 Atlético Mineiro.

Flamengo consigue su primera victoria y Sao Paulo cede el liderato en Brasil

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *