Fluminense, con el goleador Cano disparado, defiende liderato ante Fortaleza

Fluminense, con el artillero argentino Germán Cano disparado en la temporada, visitará este sábado a Fortaleza para defender el liderato en la tercera jornada del Campeonato Brasileño.

Cano, goleador de la liga en 2022, suma veinte anotaciones en los 19 partidos que ha disputado este año por el Campeonato Carioca, la Copa de Brasil, la Copa Libertadores y el recién iniciado Campeonato Brasileño.

El martes, el argentino convirtió uno de los goles en el triunfo por 3-0 sobre el Paysandu, que significó la clasificación del Fluminense para los octavos de final de la Copa de Brasil.

El argentino comandará el ataque del equipo de Río de Janeiro ante el Fortaleza, del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda y que marcha tercero con cuatro puntos.

Fluminense suma seis puntos en dos jornadas.

El vecino Botafogo, con los mismos seis puntos en sus dos presentaciones, protagonizará el domingo el derbi carioca frente al Flamengo, del argentino Jorge Sampaoli y que suma tres unidades.

Para el clásico, el técnico Luís Castro volverá a tener a disposición al lateral izquierdo Marçal, que estaba lesionado.

Sampaoli, en tanto, sigue sin poder contar con algunos jugadores que todavía no se recuperan, como el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, el chileno Erick Pulgar, el experimentado lateral Filipe Luís y el delantero Bruno Henrique, entre otros.

El Palmeiras, que defiende el título y se ubica cuarto con tres unidades, jugará el sábado en condición de local frente al Corinthians, que todavía no define al sustituto del técnico Cuca, que renunció tras sólo una semana de trabajo por presión de grupos feministas por un antiguo caso de abuso sexual.

Te puede interesar: Fluminense vence al Paranaense y se aisla como líder en Brasil

Los hechos ocurrieron en su época de futbolista a finales de los ochenta en Berna durante una gira del club Gremio, en el que jugaba, por Suiza.

Cuca y otros tres jugadores estuvieron detenidos durante un mes en Suiza acusados de mantener relaciones sexuales en grupo con una niña de 13 años de edad, en el hotel de concentración.

Tras el pago de una fianza, los futbolistas fueron puestos en libertad condicional y volvieron a Brasil. Cuca siempre negó las acusaciones.

El Corinthians, con tres puntos en la tabla, tendrá en el banquillo como técnico interino en el clásico paulista a Danilo, exjugador del club y quien viene comandado los entrenamientos.

Por el lado del Palmeiras, el entrenador portugués Abel Ferreira volverá a tener disponible al delantero Rony, quien se recuperó de una lesión y reapareció el miércoles en el empate 1-1 ante el Tombense, que le permitió al conjunto de Sao Paulo avanzar en la Copa de Brasil.

– Partidos de la segunda jornada:

Sábado: Coritiba-Sao Paulo, Fortaleza-Fluminense, Palmeiras-Corinthians, Santos-América, Bragantino-Cruzeiro y Atlético Mineiro-Athletico Paranaense.

Domingo: Flamengo-Botafogo, Internacional-Goiás y Cuiabá-Gremio.

Lunes: Vasco da Gama-Bahía.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *