Fluminense se aisló este sábado como líder del Campeonato Brasileño al imponerse por 2-0 al Athletico Paranaense con goles de Lima y Nino en partido de la segunda jornada jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Con seis puntos y cinco goles a favor, los dirigidos por Fernando Diniz esperan desde la cima el desenlace de la visita de Flamengo, su inmediato escolta, este domingo al Internacional de Porto Alegre.
Flamengo, campeón de la Copa Libertadores de 2022, necesitará imponerse por más de dos goles de diferencia al Internacional para desplazarlo a Fluminense del primer lugar.
Lima abrió el marcador a los 10 minutos en un primer tiempo en el que Fluminense brilló en la ofensiva y donde el argentino Germán Cano, máximo goleador del torneo, tuvo varias oportunidades que fueron neutralizadas por la defensa del ‘Furacão’ o en las que se atravesó el marco.
La ventaja llegó con un golazo en el minuto 66 tras un tiro de esquina cobrado por Lima y que Alexsander colocó para que Nino anotara de cabeza.
4-1. Marcelo marca en la goleada que corona a Fluminense en la final con Flamengo
Leo Cittadini, en quien el entrenador Paulo Turra había concentrado el ataque del club de Paraná, salió en la mitad del primer tiempo por dolores en una pierna.
Su reemplazo, Hugo Moura, no dio la talla para enfrentar a los cariocas que dominaron el juego, aunque con menos intensidad en el segundo tiempo, en el que Athletico Paranaense potenció su ataque y tuvo varias oportunidades de gol.
La caída hizo caer seis puestos en la clasificación, hasta el noveno, al equipo de Curitiba, que quedó estacionado con tres puntos.
Además de la visita que Flamengo hará mañana al internacional, en Río de Janeiro Vasco da Gama recibirá a Palmeiras, y en Sao Paulo Santos espera al Atlético Mineiro.
También este domingo Coritiba recibirá a Fortaleza y Goiás será anfitrión de Corinthians.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
EFE