El fabricante de automóviles Ford anunció este viernes 3 de febrero que será un proveedor de motores de la Fórmula 1 a partir de 2026.
El regreso de la compañía se produce cuando la F1 introduce nuevas reglas de motores en tres años y el fabricante se asociará con Red Bull Racing.
El anuncio de la asociación con Red Bull se produjo cuando esta escudería presentó su automóvil 2023 en la ciudad de Nueva York el viernes.
Ford vuelve a la F1
Red Bull ha estado buscando un nuevo socio de motores desde la salida de Honda de la Fórmula 1 en el final de la temporada del año 2021.
Tras ello, Red Bull usó motores Honda con su propia marca, ganó el título de constructores y Max Verstappen logró su segundo título consecutivo de piloto.
La llegada de Ford en 2026 se producirá 22 años después de que el fabricante de automóviles tuviera presencia en la Fórmula 1 por última vez.
La última temporada de dicho fabricante de automóviles en la carpa del automovilismo mundial fue en 2004 cuando sus motores Cosworth impulsaron al equipo Jaguar.
BREAKING: Ford returns to Formula 1!#F1 @FordPerformance pic.twitter.com/xqIS8Ii67S
— Formula 1 (@F1) February 3, 2023