Conecta con nosotros
Con tres dedos y un pulgar, Fran Jones se instala en el Abierto de Australia y se supera Con tres dedos y un pulgar, Fran Jones se instala en el Abierto de Australia y se supera

Otros Deportes

Con tres dedos y un pulgar, Fran Jones se instala en el Abierto de Australia y se supera

Publicado

el

Por

La clasificación de la británica Fran Jones para la fase final del Abierto de Australia ha dado a conocer su historia de superación: la tenista nació con displasia ectodérmica por electrodactilia, un síndrome poco común que provocó que sus manos y pies se desarrollaran de forma anormal.

Jones tiene tres dedos en el pie derecho, cuatro en el izquierdo y tres dedos y un pulgar en cada mano. Pero, a sus 20 años, está dispuesta a que sea su juego y no su enfermedad la que la defina.

La británica confía, con su propio ejemplo, en cambiar la perspectiva de las personas sobre lo que se puede lograr en la vida. Ella ha roto ya todos los prejuicios clasificándose para la fase final del Gran Slam australiano.

En la fase de clasificación, disputada en Dubai, Fran Jones venció a la rumana Monica Niculescu (6-3 y 6-2), a la croata Jana Fett (7-6, 2-6 y 6-1) y a la china Jing Lu (6-0 y 6-1), protagonizando una bonita historia de superación para alcanzar la élite del tenis, en contra incluso de la opinión de los médicos.

Le dijeron que con solo tres dedos y un pulgar en cada mano no podría jugar a tenis.

Fran Jones está demostrando, sin embargo, que estaban equivocados. Será una de las contendientes en el ‘major’ australiano.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Deportes

Yulia Putintseva denuncia la plaga de ratas que hay en el Australia Open

Publicado

el

Por

Yulia Putintseva denuncia la plaga de ratas que hay en el Australia Open

La jugadora de tenis Yulia Putintseva ha denunciado video en mano la plaga de ratas que hay en los cuartos de la burbuja del Australia Open.

La deportista ha reportado desde su cuenta de redes sociales que ya lleva dos cambios de habitación debido a los molestos roedores.

“¡Hace 2 horas que intento cambiar de habitación! Y nadie vino a ayudar debido a la situación de cuarentena”, escribió Yulia.

Tras un primer cambio de habitación, las ratas volvieron: “Diferente habitación misma historia, quería ir a dormir pero no”.

Sigue leyendo

Otros Deportes

La actividad física favorece la salud mental en confinamiento, según estudio

Publicado

el

Por

actividad física

La actividad física favorece la salud mental durante el confinamiento, dado que su disminución durante ese periodo causó problemas psicológicos en la población actual, según una investigación realizada por cuatro universidades españolas y una canadiense.

Esta investigación describe el efecto de la actividad física en la salud psicológica de la población durante el inicio de la covid-19 para determinar si el movimiento puede ser una buena estrategia para contribuir al bienestar emocional en otras posibles pandemias, ha detallado este jueves, en una nota, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Investigadores de UNIR, Universitat de Barcelona, Universidad de La Laguna, Universidad Ramon Llull de Barcelona y The University of British Columbia de Vancouver (Canadá) han descrito en este trabajo el efecto de la actividad física sobre la salud psicológica de la población durante el confinamiento, a partir de la revisión sistemática de la evidencia científica sobre los impactos de la pandemia.

Se trata de un primer paso en una investigación para determinar si la práctica deportiva puede ser una buena estrategia para contribuir al bienestar emocional en caso de pandemia.

“El confinamiento provocó desordenes psicológicos en las personas, más en los adultos que en los niños”, ha indicado la investigadora de UNIR en el proyecto María Gloria Gallego-Jiménez, quien ha añadido que se ha puesto de manifiesto que “la población buscó recursos para practicar deportes, ayudándose de la tecnología”.

Se han estudiado 180 artículos científicos publicados entre el 1 de enero de 2019 y el 15 de julio de 2020 en todas las bases de datos de investigación, de los que, tras aplicar los criterios de inclusión y exclusión, se eligieron 15 para esta investigación, que parte de la participación del equipo en un proyecto internacional para estudiar la relación entre actividad física y salud mental durante la pandemia, en la que han colaborado 15 países.

Esta revisión sistemática resume la evidencia existente sobre los impactos de la pandemia de la covid-19 en el bienestar psicológico en las poblaciones adultas y los efectos que se obtienen fruto de la actividad física en la salud psicológica durante ese período.

Esos artículos revisados reflejan que la pandemia y las medidas de confinamiento causaron estrés, ansiedad, aislamiento social y angustia psicológica en adultos; así como niveles de depresión y ansiedad más altos de lo habitual entre la primera línea del personal médico, ha añadido.

Además, varios trabajos refieren específicamente cómo los adultos se volvieron más sedentarios durante la cuarentena y disminuyeron sus niveles de actividad física, con resultados psicológicos perjudiciales.

EFE

Sigue leyendo

Otros Deportes

Roberto Bautista pide perdón, dijo que el Open de Australia es como “estar en prisión pero con wifi”

Publicado

el

Por

¿Qué dijo Roberto Bautista del Open de Australia?

Roberto Bautista ha matizado unas declaraciones suyas, y entre ellas la frase “es como estar en prisión pero con wifi” cuando se refería a la actual situación que viven los jugadores que se encuentran confinados en sus hoteles y pasando la cuarentena en Melbourne.

“Quiero pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por el vídeo que se ha publicado sobre mí recientemente” dice Bautista en un comunicado.

En ese escrito advierte que “se trata de una conversación privada sacada de contexto, que ha sido desafortunadamente difundida a los medios sin ser yo consciente ni contar con mi consentimiento”.

Una fuente del entorno del jugador contactada por EFE ha asegurado que la conversación “era totalmente privada y con un conocido, ajeno a los medios de comunicación”, y que Roberto “no sabía siquiera que se le estaba grabando”.

¿Qué dijo Roberto Bautista del Open de Australia?

“Tanto mi entrenador como yo estamos siguiendo los protocolos diseñados por el Gobierno Australiano y Tennis Australia para evitar cualquier contagio y garantizar volver a competir con la máxima seguridad”, dice Bautista en la nota. “Son momentos duros para los deportistas y para la sociedad en general”, prosigue.

“Doy las gracias a todas las personas que están haciendo que volver a competir sea posible. Así como a todas quienes luchan contra la Covid-19 a diario. Es admirable la gestión que se ha hecho en Australia para evitar la expansión del virus”, finaliza la nota de Roberto Bautista.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias