Conecta con nosotros
Ganna - Joao Almeida Ganna - Joao Almeida

Otros Deportes

Ganna vuela en Valdobbiadene y Almeida refuerza la maglia rosa

Publicado

en

El italiano Filippo Ganna (Ineos) triunfó con autoridad este sábado en la contrarreloj correspondiente a la decimocuarta etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 34,1 kilómetros entre Conegliano y Valdobbiadene, en la que el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step) logró reforzar la maglia rosa.

Ganna, campeón mundial de crono y ganador de la contrarreloj de apertura, voló y entró primero con un tiempo de 42 minutos y 40 segundos, 26 segundos más rápido que su compañero australiano en el Ineos, Rohan Dennis, y el estadounidense Brandon McNulty (UAE) completó el podio.

En la clasificación general, Almeida mantuvo un día más la maglia rosa de líder, al incrementar a 56 segundos su ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman, segundo, y a 2:11 sobre el español Pello Bilbao (Bahrein Merida), tercero.

Prueba de fuerza para Almeida, en una etapa que encaraba bajo presión, con un McNulty que también logró una prestación excelente y asaltó la cuarta posición en la general, aprovechando unas grises actuaciones de los demás “grandes”.

Los corredores se enfrentaron a una contrarreloj exigente, más larga de las habituales en la actualidad, y que presentaba la dificultad añadida de la subida, ubicada en el kilómetro 7, de Ca’ del Poggio, con 1,1 kilómetros al 12,3 por ciento de desnivel medio, pero con una rampa del 19.

Superado ese muro, la prueba siguió con una serie de subidas y bajadas a través de las colinas en carreteras estrechas, antes de los últimos tres kilómetros cuesta abajo hasta 400 metros de la meta.

Fue el equipo Ineos el gran protagonista de la prueba, al contar con el vigente campeón mundial de crono, Filippo Ganna, quien ya acumula tres triunfos en este Giro, y Rohan Dennis, doble campeón mundial en esta especialidad.

Ganna voló con un promedio de 48 kilómetros por hora, con velocidades punta de 70 km/h, y selló un tiempo de 42 minutos y 40 segundos, 26 segundos más rápido que Rohan Dennis.

Kelderman también protagonizó una gran contrarreloj y por algunos momentos saboreó la idea de arrebatar la maglia rosa a un Almeida que sufrió ligeramente en los primeros tramos de la etapa. Sin embargo, el portugués sacó toda su potencia en el último sector y no solo defendió su liderato, sino que lo fortaleció.

Acabó sexto este sábado, ganó 16 segundos sobre Kelderman y aumentó en dos minutos y once segundos la ventaja sobre el tercer clasificado, Pello Bilbao.

Mal día para los grandes de la general, con el italiano Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) que se quedó quinto, a 2:30 de Almeida, el polaco Rafal Majka (Bora), a 2:33, al igual que Domenico Pozzovivo (NTT). El más perjudicado fue el danés Jakob Fuglsang, quien salió de las primeras diez posiciones.

– Clasificación de la decimocuarta etapa:

.1. Filippo Ganna (ITA/IGHD) 42:40

.2. Rohan Dennis (AUS/IGD) a 26

.3. Brandon McNulty (USA/UAD) a 1:09

.4. Thomas De Gendt (BEL/LTS) a 1:11

.5. Josef Cerny (CZE/CCC) a 1:16

.6. Joao Almeida (POR/DQT) a 1:31

.7. Tanel Kangert (EST/EF1) a 1:33

.8. Jonathan Castroviejo (ESP/IGD) a 1:44

.9. Wilco Kelderman (HOL/SUN) a 1:47

10. Jan Tratnik (ESL/TBM) a 2:00

– Clasificación general:

.1. Joao Almeida (POR/DQT) 54h:28:09

.2. Wilco Kelderman (HOL/SUN) a 56

.3. Pello Bilbao (ESP/TBM) a 2:11

.4. Brandon McNulty (USA/UAE) a 2:23

.5. Vincenzo Nibali (ITA/TFS) a 12:30

.6. Rafal Majka (POL/BOH) a 2:33

.7. Domenico Pozzovivo (ITA/NTT) m.t.

.8. Fausto Masnada (ITA/DQT) a 3:11

.9. Patrik Konrad (AUT/BOH) a 3:17

10. Jai Hindley (AUS/SUN) a 3:33

EFE

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Deportes

Las olas gigantes de Nazaré desafían a la covid-19

Publicado

en

Por

Nazaré

Varios millares de seguidores de los cinco continentes se agolpan hoy, a pesar de la pandemia de covid-19, en los acantilados de la costa portuguesa de Nazaré para presenciar cómo los mejores surfistas del mundo desafían a las olas gigantes.

Según explicaron hoy a EFE fuentes del Ayuntamiento de Nazaré, no se trata de ningún evento organizado, sino que, por las condiciones meteorológicas, es uno de los momentos del año en el que se generan en esta zona costera atlántica las olas gigantescas, ideales para la práctica del “surf extremo”, por lo que hay un total de 22 equipos de América, África y Europa entrenando sobre las olas.

Las autoridades locales han intentado poner orden para que el público porte la mascarilla, aunque también reconocen que la distancia social de dos metros es imposible que se cumpla, dada la elevada presencia de seguidores.

Los aficionados intentan coger el mejor sitio, por lo que acuden a los acantilados del Fuerte de São Miguel al amanecer, donde varios equipos de Protección Civil intentan poner orden.

Nazaré

Varios millares de seguidores de los cinco continentes se agolpan hoy, a pesar de la pandemia de covid-19, en los acantilados de la costa portuguesa de Nazaré para presenciar cómo los mejores surfistas del mundo desafían a las olas gigantes.EFE/EPA/CARLOS BARROSO

Entre las surfistas que están en el agua entrenando, la brasileña Maya Gabeira, que el año pasado logró en Nazaré el récord de la ola más grande del mundo surfeada por una mujer, que alcanzó una altura de 22,4 metros.

En hombres, la ola más grande del mundo surfeada también se originó en la playa de Nazaré. Fue en noviembre de 2017, alcanzó una altura de 24,38 metros y a ella se subió el brasileño Rodrigo Koxa.

En esta zona de la región Centro de Portugal se encuentra el valle submarino del Cañón de Nazaré, con una profundidad que ronda los 5 kilómetros y una extensión de más de 200 kilómetros.

En la denominada Playa Norte de Nazaré se forma un embudo en su final y ese estrechamiento favorece que se generen olas gigantes de más de 30 metros de altura.

Desde el Ayuntamiento de Nazaré recuerdan que llevan una década ligando la imagen de esta zona lusa a las olas gigantes, que se ha traducido en la llegada de millares de aficionados de todo el mundo al deporte del surf.

EFE

Sigue leyendo

Otros Deportes

Djokovic se asegura el número uno

Publicado

en

Djokovic se asegura el número uno

El serbio Novak Djokovic se impuso al croata Borna Coric (7-6(11) y 6-3) y además de alcanzar los cuartos de final del torneo de Viena se aseguró acabar la temporada como número uno por sexta vez en su carrera, igual que el estadounidense Pete Sampras.

El tenista de Belgrado, primer favorito, necesitaba alcanzar la tercera ronda de la competición para cerrar el curso de nuevo en lo alto de la clasificación mundial. Tardó dos horas y nueve minutos en sellar la victoria necesaria.

Novak Djokovic cerrará el año 2020 como número uno del mundo. El serbio deja atrás a Rafael Nadal y el suizo Roger Federer que lo han hecho en cinco ocasiones. Para el balcánico será la sexta (2011, 2012, 2014, 2015, 2018 y ahora 2020). Iguala a Sampras que lo fue consecutivamente de 1993 a 1998.

Djokovic, que acumulará 292 semanas en la cima del ránking ATP y que tiene ya cerca las 310 que ha llegado a acumular Federer, tuvo que emplearse a fondo para ganar el primer parcial a Coric, resuelto en el desempate por 13-11 y con cuatro puntos de set para el croata que su rival salvó.

El tenista de Zagreb, vigésimo cuarto del mundo, que había perdido los tres encuentros anteriores con el serbio, decayó en el segundo parcial. Cedió dos de sus servicios y el tenista de Belgrado cerró el partido.

Djokovic se enfrentará en cuartos de final al ganador del partido entre el polaco Hubert Hurkacz y el italiano Lorenzo Sonego.

EFE

Sigue leyendo

Otros Deportes

Roglic conquista Montalvillo y presiona a Carapaz, que sigue líder

Publicado

en

Por

Primoz Roglic

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta a España que se ha disputado a través de 164 kilómetros entre Logroño y el Alto de Moncalvillo, donde el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) retuvo el jersey rojo de líder.

Roglic, el más fuerte entre los favoritos, atacó dentro del último kilómetro para entrar en solitario en la inédita cima riojana con un tiempo de 4h.07.08, 13 segundos antes que Richard Carapaz, quien mantuvo la roja por otros 13 segundos respecto al ganador de la Vuelta 2019.

La tercera plaza en la etapa fue para el irlandés Dan Martin (Israel), a 19 y la cuarta para el ruso Vlasov (Astana) a 25. El español Enric Mas (Movistar) cedió al final y entró a 54 segundos de Roglic. El mallorquín sigue quinto en la general, a 1.54 minutos.

La novena etapa se disputa este jueves entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo, con un recorrido de 157,7 kilómetros.

EFE

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias