El entrenador argentino Ricardo Gareca volverá a dirigir este domingo en Perú

El entrenador argentino Ricardo Gareca, exseleccionador de Perú, llegó a Lima para participar este domingo en el partido de despedida del excentrocampista peruano Carlos Lobatón, informaron medios locales.

Gareca dirigirá a un equipo de exinternacionales peruanos que se enfrentará a “Los amigos de Lobatón”, que será dirigido por el entrenador nacional Roberto Mosquera.

Entre los exfutbolistas invitados figuran los colombianos Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Johnnier Montaño, los uruguayos Sergio Blanco y Sergio Leal, el argentino Nicolás Ayr, el brasileño Leandro Franco y los nacionales Renzo Sheput, William Chiroque, Erick Delgado, Andrés Mendoza, Alberto Rodríguez y Jorge Soto.

La despedida de Lobatón, quien dejó el fútbol profesional en 2020 y es considerado uno de las figuras históricas del Sporting Cristal, se realizará desde el mediodía de este domingo en el estadio “Alberto Gallardo”, del equipo del barrio limeño del Rímac.

El arribo de Gareca a Lima fue seguido con gran expectativa por los medios locales ante los numerosos rumores que indican que podría volver a dirigir a la selección de Perú tras la inminente salida del cargo de Juan Reynoso luego de la mala campaña de la Bicolor en las eliminatorias al Mundial de 2026, en las que ocupa el último lugar.

Aunque la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aún no ha confirmado el cambio de seleccionador, la prensa local coincide en señalar que solo se está a la espera de un acuerdo económico definitivo para anunciar la salida del estratega.

Además del eventual regreso de Gareca a la Bicolor, a la que llevó a la histórica clasificación a un Mundial después de 36 años, en Rusia 2018, también se afirma que figuran como candidatos de la FPF el uruguayo Jorge Fossati, ganador del título nacional de este año con el Universitario de Deportes, y el argentino José Néstor Pekerman.

De interés: Crece la ilusión en Ecuador por Gareca

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE