Conecta con nosotros
Gareth Bale Gareth Bale

Fútbol

Gareth Bale: tres meses, nueve partidos y dos goles

Publicado

el

Este sábado se cumplen tres meses de la vuelta de Gareth Bale al Tottenham Hotspur, un retorno que hasta la fecha ha estado más marcado por sus lesiones y problemas físicos que por lo que ha demostrado en el campo.

En los tres meses que Bale acumula en Londres, su bagaje se resume en 509 minutos, nueve partidos y dos goles, uno de ellos de penalti.

La vuelta del hijo pródigo, el chico que se marchó en 2013 para ganar cuatro Copas de Europa y acabar saliendo por la puerta de atrás del club blanco no ha funcionado como se esperaba por culpa del mayor tormento de Bale, las lesiones.

El galés, al que le une al Tottenham un contrato de cesión hasta el verano, llegó lesionado, con un problema en la rodilla fruto de un encuentro con su selección. Este contratiempo le hizo perderse prácticamente el primer mes de competición, en el que se jugaron cinco partidos que Bale vio desde la grada.

Al tener muy definido el ataque el Tottenham, con dos piezas inamovibles como Harry Kane y Heung-min Son y la tercera opción de Steven Bergwijn, la necesidad de Bale no era urgente para un José Mourinho que no le hizo debutar hasta el 18 de octubre.

Día de infausto recuerdo para el Tottenham, puesto que entró en el minuto 72 con 3-0 a favor en el marcador y se marchó a vestuarios con 3-3.

No fueron los mejores 18 minutos de la carrera de un Bale que además tuvo en sus botas la sentencia del partido.

Sí fue fijo en las alineaciones de la Liga Europa, para dar descanso a los titulares habituales en la Premier.

En la fase de grupos, jugó todos los partidos de titular, aunque no terminó ninguno, siendo sustituido siempre entre el minuto 50 y el 70, a excepción del duelo ante el LASK Linz en Austria, donde marcó su primer gol de la competición -de penalti- y se marchó pasados los 80 minutos.

Sin embargo, esta presencia en Europa, competición donde el propio Mourinho admitió no ver comprometidos a sus jugadores, no se ha trasladado a la Premier.

De los 12 partidos que podría haber jugado si hubiera estado sano, solo ha jugado tres, acumulando un total de 116 minutos -una sola titularidad- y un gol, ante el Brighton & Hove Albion que les valió el triunfo.

Aquel tanto le valió entrar en el once al encuentro siguiente, pero desde aquello ha vuelto a un banquillo del que no ha salido.

Sin problemas físicos, no estuvo ante Manchester City, Chelsea y Arsenal, tres de los grandes rivales del Tottenham, viendo el partido completo desde el banco, mientras que los dos últimos choques se los ha perdido por enfermedad.

Debería llegar eso sí a este fin de semana, cuando podría volver a tener minutos contra el Leicester City y comenzar a tener continuidad en un equipo que, hasta la fecha, lo está haciendo bien sin él.

Los de Mourinho acaban de perder el liderato en la Premier, pero están a tan solo un punto del Liverpool y con renta aún sobre Manchester City, Chelsea y Manchester United, y la aportación de Bale se volverá crucial cuando la pareja de arriba necesite descanso o si el nivel de Bergwijn desciende.

Sea como fuere, los tres meses de Bale en Londres por ahora han dejado más sombras que luces. De la salud de su pierna zurda dependerá cambiar esta dinámica y quizás convertir lo que ahora mismo solo es cesión en algo permanente.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

James Rodríguez: “En el Real Madrid ya no me quiere nadie”

Publicado

el

Por

James Rodriguez

James Rodríguez, centrocampista colombiano del Everton, descartó que su retirada se vaya a producir en un club de su país y aseguró que en el Real Madrid ya no le “quiere nadie” tras cerrar su segunda etapa en el club blanco.

“Ya no me quiere nadie ahí”, repitió en dos ocasiones en un directo en Twitch mientras jugaba a un videojuego y sus compañeros de partida le pedían que regresase al Real Madrid.

“Creo que la afición me tiene cariño”, añadió sin achacar nada a su salida del club y los pocos minutos que tuvo en su última aventura con Zinedine Zidane al mando. “Es parte del fútbol”, explicó.

Video en el cual James Rodríguez hace sus declaraciones

Los seguidores del directo preguntaron a James Rodríguez si por su cabeza pasa una retirada del fútbol en Colombia, una situación que el centrocampista descartó.

“No está dentro de mis planes retirarme en Colombia, la verdad, pero quién sabe en dos, tres o cuatro años porque la vida y el fútbol dan muchas vueltas, pero creo que no. Ahora mismo pienso que no”, confesó.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

Por un sueldo 12 veces mayor, Borré podría dejar River e irse a Brasil

Publicado

el

Por

Borré podría dejar River

En las últimas horas ha sonado con fuerza la posible salida del delantero Rafael Santos Borré de River Plate.

Su destino sería Brasil, para jugar en el Palmeiras, la oferta económica sería jugosa.

Lo cierto es que el real nudo del asunto está en que en junio de este año el jugador quedaría libre para negociar por lo que su posible traspaso puede apremiar.

Sigue leyendo

Fútbol

El PSG ve “encaminada” la renovación de Neymar y menos clara la de Mbappé

Publicado

el

Por

El PSG ve encaminada la renovación de Neymar y menos clara la de Mbappé

El director deportivo del París Saint-Germain (PSG), Leonardo, consideró este jueves “encaminada” la renovación del brasileño Neymar, al tiempo que la del francés Kylian Mbappé aparece menos clara.

En declaraciones a la radio France Bleu, el patrón de la parcela deportiva del PSG consideró que aunque la renovación de Neymar está “encaminada”, “un contrato solo está cerrado cuando se firma y todavía no se ha hecho”.

Leonardo tachó de “fantasiosas” las informaciones que vinculan las lesiones de Neymar con su estilo de vida y su gusto por la fiesta.

“Se lesionó, muchos otros se lesionan. Se habla de su estilo de vida, pero hace un año que la gente no puede salir de casa. Todos conocemos su vida, su historia, sabemos que es diferente, que busca esas cosas para encontrar su equilibrio, pero para nosotros es irreprochable, por su compromiso con el club”, aseguró.

El brasileño, fichado por 222 millones de euros en 2017 al Barcelona, acaba su contrato actual en junio de 2022, por lo que el club necesita prolongarlo si no quiere arriesgarse a que se vaya libre a finales de la próxima temporada.

Una situación similar a la que afronta con Mbappé, adquirido al mismo tiempo por 180 millones al Mónaco y cuya renovación parece menos encarrilada.

“Estamos hablando. Desde hace tiempo. Cada vez está más claro lo que queremos. En algún momento habrá que tomar una decisión. Creo que nos acercamos a ese momento. (…) Hay una buena posición de diálogo”, señaló Leonardo, que dijo que hay una propuesta clara por parte del club.

El responsable deportivo del PSG destacó la importancia que la joven estrella francesa tiene en el equipo y quiso despejar las dudas de quienes creen que no le dan el mismo peso que a Neymar.

“Kylian es ya importante. Si uno mira lo que ha hecho desde que empezó en el Mónaco es algo único, algo enorme. Su posición en el equipo siempre es importante. Escucho decir que Kylian quiere responsabilidades. Kylian ya las tiene”, aseguró.

Leonardo también vio bien encaminadas las renovaciones del argentino Ángel di María y el español Juan Bernat. “Estamos negociando cuatro contratos. La idea es concluirlos lo antes posible, porque nuestra intención es renovar a los cuatro”, dijo el brasileño, que aseguró que el caso del alemán Julian Draxler también avanza pero han negociado menos.

El director deportivo se refirió también al duelo de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el Barcelona, tras haber ganado 1-4 en el Camp Nou, y aseguró que el club ha ganado en experiencia para afrontar este tipo de partidos.

“Logramos una victoria muy importante (…) Tenemos un resultado amplio, pero respetamos mucho al Barcelona. Sabemos que en Liga de Campeones puede pasar de todo, tenemos que estar concentrados hasta el final”, señaló.

Sobre el fantasma de la remontada de 2017, dijo: “Creo en dios y en el trabajo. Sabemos lo que ha pasado otros años en una competición loca como la Liga de Campeones y cuando hay tres semanas entre ambos partidos es difícil de controlar. Debemos intentar estar tranquilos.

Tenemos la experiencia y sabemos que es difícil preparar estos partidos. Lo haremos sin pensar en el pasado, tratando de confirmar el resultado de la ida y avanzar en una competición que es muy importante para nosotros”.

Leonardo negó que el PSG haya faltado al respeto del Barcelona al hablar de la posible llegada de Lionel Messi la próxima temporada: “Siempre hemos respetado al Barcelona. Todos nos conocemos, no ha habido falta de respeto. Vamos a concentrarnos en nuestros objetivos y no entrar en otros debates”.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>