El fracaso no existe: la lección de vida de Giannis Antetokounmpo que inspiró a Carlo Ancelotti

Giannis Antetokounmpo es uno de los mejores jugadores de la NBA y el actual MVP de la liga. Sin embargo, su equipo, los Milwaukee Bucks, fue eliminado en la primera ronda de los playoffs por el Miami Heat, lo que supuso una gran decepción para él y sus aficionados.

Pero lejos de hundirse o lamentarse, el ala-pívot griego dio una lección de vida al responder a una pregunta sobre si consideraba esta temporada un fracaso.

Su discurso se hizo viral y llegó hasta los oídos de Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid, que se mostró totalmente de acuerdo con él.

¿Qué dijo Giannis Antetokounmpo sobre el fracaso?

Después de perder ante Miami Heat y quedar fuera de la lucha por el anillo, Giannis Antetokounmpo fue cuestionado por un periodista sobre si veía esta temporada como un fracaso. Esta fue su respuesta:

“Me hiciste la misma pregunta el año pasado. ¿Tú consigues un ascenso cada año? No, verdad. Cada año luchas por una meta: Obtener un ascenso, cuidar a tu familia, darles una casa, cuidar a tus padres. No es un fracaso son pasos hacia el éxito. Michael Jordan jugó 15 años en la NBA y ganó seis anillos, los otros nueve fueron un fracaso. Te estoy haciendo una pregunta. No existe el fracaso”.

El jugador de los Bucks explicó que el fracaso solo existe cuando no lo intentas con todo lo que tienes, cuando no das el máximo y no tienes la conciencia tranquila. Pero cuando lo haces, aunque no consigas tu objetivo, no puedes hablar de fracaso, sino de aprendizaje y crecimiento.

Giannis reconoció que le duele perder y que tiene que mejorar muchas cosas para volver más fuerte la próxima temporada, pero que no se siente un fracasado por haber caído ante un rival mejor.

¿Qué dijo Carlo Ancelotti sobre el discurso de Giannis?

Ancelotti - “Piqué ha sido uno de los centrales más fuertes de esta época”

Las palabras de Giannis Antetokounmpo tuvieron una gran repercusión en las redes sociales y en los medios de comunicación, y llegaron hasta España, donde Carlo Ancelotti, el técnico del Real Madrid, las aplaudió en una rueda de prensa.

“Me parecen espectaculares y no tengo nada que añadir (esto dijo). Lo comparto al 100%. En el deporte… ¡y en la vida! No se puede hablar de fracasos. Fracasar es cuando no lo intentas lo mejor que puedes. Cuando das el máximo y tienes la conciencia tranquila, no puedes hablar de fracasos” dijo el italiano.

Ancelotti aseguró que “a veces las cosas salen bien y otras, no. Yo tengo una barriga llena de títulos, pero si contase los que he perdido, ¡pasaría a ser una casa, no una barriga! Sus palabras son espectaculares, no sólo para el deporte”.

Ancelotti_ «Que la gente dude de la competición no es algo bueno»

El entrenador del Real Madrid se identificó con la filosofía de Giannis y dijo que él también ha perdido muchas finales y campeonatos en su carrera, pero que nunca se ha sentido un fracasado por ello.

Lea también: Ancelotti: “Vinicius está marcando una época en el Madrid y en el fútbol”

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *