Gremio pierde 3-1 ante América y está cada vez más cerca del descenso del fútbol en Brasil

Gremio, tres veces campeón de la Copa Libertadores, perdió este sábado por 3-1 en su visita al América Mineiro y está cada vez más cerca de caer a la Segunda División del Campeonato Brasileño.

Con esa derrota en el inicio de la trigésimo segunda jornada de la liga, Gremio, uno de los equipos mas tradicionales del fútbol brasileño, sólo supera en la clasificación al Chapecoense, suma 29 puntos y empieza a ver cada más cerca el descenso.

El América Mineiro, por su parte, con esa victoria asumió temporalmente la octava posición, con 44 puntos, y en caso de mantenerla hasta el fin del torneo obtendría una plaza para la próxima Copa Sudamericana.

Sao Paulo, Santos y Gremio, tres grandes en apuros por evitar el descenso

También este sábado, Bragantino, la gran revelación de esta temporada, se impuso por 3-0 a Fortaleza y se afianzó en el cuarto lugar, con lo que se mantiene en la zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

Fortaleza, que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, quedó en la quinta posición, con 49 puntos, y también aspira a una plaza en la Libertadores de 2022.

El Campeonato Brasileño tiene como único líder al Atlético Mineiro, con 68 puntos, diez más que Palmeiras y con once de diferencia respecto a Flamengo, que se sitúa en tercer lugar.

La jornada continuará este domingo, con los siguientes partidos: Sao Paulo-Flamengo, Fluminense-Palmeiras, Ceará-Sport Recife y Chapecoense-Juventude.

Atlético Mineiro volverá a jugar el próximo jueves, cuando visitará al Bahía.

Hinchas de Gremio invaden cancha tras caer al penúltimo puesto ante Palmeiras

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *