Estos son los grupos de la Copa América 2024: ¿quiénes son los favoritos?

La Copa América 2024 ya tiene definidos sus grupos, tras el sorteo que se realizó este jueves en la ciudad de Miami, Estados Unidos, sede del torneo continental que se disputará del 20 de junio al 13 de julio del próximo año.

El certamen contará con la participación de 16 selecciones, divididas en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, y luego se enfrentarán en las semifinales y la final.

En el Grupo A, Argentina, campeón de la última edición, tendrá como rivales a Perú, Chile y el ganador de la repesca entre Canadá y Trinidad y Tobago. El equipo de Lionel Messi buscará repetir el trofeo.

Sorteo de la Copa América 2024: así quedaron conformados los grupos

En el Grupo B, México se medirá con Ecuador, Venezuela y Bolivia. El conjunto azteca intentará repetir la hazaña de 1993 y 2001, cuando llegó a la final.

En el Grupo C, Estados Unidos, el anfitrión, se verá las caras con Uruguay, Panamá y Bolivia. El equipo de las barras y las estrellas tratará de aprovechar su condición de local.

En el Grupo D, Brasil se enfrentará con Colombia, Paraguay y el ganador de la repesca entre Costa Rica y Honduras. El equipo no podrá contar con Neymar Jr., debido a la lesión que sufrió en plena eliminatoria.

La Copa América 2024 promete ser una fiesta del fútbol sudamericano y norteamericano, con la presencia de grandes estrellas y selecciones de primer nivel. El partido inaugural se jugará el 20 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami.

Lea también: El Manchester City entra en recesión

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!