Hamilton elogia el desempeño de Bottas en el Gran Premio de México

El británico Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, elogió este sábado el desempeño del finlandés Valtteri Bottas, su compañero de equipo, quien ganó la primera práctica y la ‘pole position’ en el Gran Premio de México.

“Valtteri hizo un trabajo espectacular en la calificación. Hay que elogiar a Valtteri porque está manejando muy bien, ha trabajo bien con el equipo y vaya, que hayamos ganado la primera fila es muy especial aquí para todo el equipo”, dijo el campeón de la Fórmula 1.

En la calificación, Mercedes se hizo con los primeros dos lugares de la parrilla de salida. Bottas, con 1:15.875, arrancará primero, mientras que Hamilton, con 1:16.020, aseguró el segundo lugar y relegó a sus rivales de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, y el mexicano Sergio Pérez, al tercero y cuarto, respectivamente.

“Para mañana en la carrera quisiera estar al frente en el primer lugar. Hoy hicimos un buen trabajo en los primeros intentos de la calificación y en la primera salida. Vamos a ver cómo podemos resolverlo el domingo”, añadió el siete veces campeón del mundo.

Hamilton ocupa la segunda posición en la tabla de pilotos de la temporada 2021 con 275.5 puntos, por detrás de Verstappen, líder con 287.5, con sólo cinco carreras en el calendario.

México es clave tanto para el británico como para el neerlandés y para sus escuderías, que se pelean el campeonato de constructores, que lidera Mercedes con 460.5 puntos y en segundo lugar está Red Bull con 437.5.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, la ‘pole position’ de Bottas en la calificación es el segundo triunfo de Mercedes en México, donde también se impuso el finlandés en la primera práctica con un tiempo de 1:18.341.

“Red Bull estaba de pronto hasta cuatro décimas al frente de nosotros. No sabíamos por qué teníamos ese ritmo más bajo, todos estábamos impactados, pero trabajamos duro para dominar la calificación”, añadió Hamilton, de 36 años.

Hamilton descarta preocupación por ser superado por Verstappen en prácticas

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *