Conecta con nosotros
Hamilton Hamilton

Otros Deportes

Hamilton iguala a ‘Schumacher’ y logra su séptimo título de F1

Publicado

el

El británico Lewis Hamilton igualó este domingo el récord histórico de siete Mundiales de Fórmula Uno del alemán Michael Schumacher al ganar el Gran Premio de Turquía; una carrera loca en la que se exhibió sobre mojado, firmando su décima victoria del año y elevando a 94 su propia plusmarca de triunfos en la categoría reina.

Hamilton, de 35 años, que había arrancado sexto, ganó en la pista de las afueras de Estambul por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que logró el mejor resultado de toda la historia de su equipo. En una carrera que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) acabó tercero y el español Carlos Sainz (McLaren), protagonista de otra sensacional remontada, concluyó en quinta posición.

El excéntrico y espectacular campeón de Stevenage ganó, de nuevo, a lo grande. Se hubiera anotado su séptimo título, a falta de tres carreras, sin puntuar, incluso, ya que su compañero Valtteri Bottas, el único que aún tenía (remotas) posibilidades de arrebatarle la corona, fue decimocuarto. No quiso especular y siguió lustrando su brillante palmarés con otra victoria, en una pista que desde 2011 no figuraba en el Mundial. Que, recién reasfaltada, estaba demasiado resbaladiza, complicando en exceso la gestión de los neumáticos.

Hamilton capturó su sexto título de los últimos siete años, con Mercedes, que añadió al que había logrado en 2008 con McLaren. Con lo que igualó los siete del ‘Kaiser’, que ganó los dos primeros en 1994 y 1995, con Benetton; antes de firmar la mejor racha de la historia con Ferrari, encadenando cinco Mundiales entre 2000 y 2004.

Con el asfalto mojado y neumáticos de lluvia extrema, Stroll, que el sábado había firmado la primera ‘pole’ de su carrera en F1 -y este domingo se descalabró, acabando noveno- salió bien. Al revés que los Red Bull del holandés Max Verstappen -sexto al final- y el tailandés Alex Albon -séptimo-, rebasados, respectivamente, por ‘Checo’ y Hamilton, que pasó del sexto al tercero nada más salir.

Vettel, que volvió a subirse a un podio desde que fuera segundo el año pasado en México, mejoró ocho puestos a las primeras de cambio. Y en la primera de las 58 vueltas que se dieron a la pista -situada en la parte asiática-, era tercero, por detrás de los Racing Point y por delante de los Red Bull de ‘Mad Max’ y de Albon, que se habían recuperado tras adelantar a Hamilton, de nuevo sexto.

Sainz también salió bien. Decimotercero en la calificación del sábado, el talentoso piloto madrileño fue penalizado con tres puestos en parrilla -por obstruir a ‘Checo’- pero arrancó el 15, al beneficiarse de la sanción del otro McLaren, el del inglés Lando Norris, que perdió cinco por no respetar las banderas amarillas.

En la segunda vuelta ya era octavo, tras devolver adelantamiento al finlandés Kimi Raikkonen, primer ganador en Turquía, hace quince años -con McLaren-, que este domingo -con Alfa Romeo- acabó el 15.

Leclerc fue el primero en cambiar a intermedios, en la vuelta 7, una antes de que parara Bottas y dos giros antes de que lo hicieran Vettel y Hamilton. Stroll lo hizo en la décima, cediendo el liderato provisionalmente a ‘Checo’, que entró en garaje un giro después y devolvió el mando a su colega.

Hamilton atacó a Vettel en la 16 por la complicada trazada mojada y el inglés acabó perdiendo la quinta plaza en favor de Albon, que también rebasaría al alemán, por lo que los dos Red Bull rodaban de nuevo por delante de los Racing Point. Hasta que ‘Mad Max’ hizo gala de su mote y al atacar a ‘Checo’ protagonizó un espectacular trompo que le hizo perder cinco plazas, antes de parar de nuevo.

En el vigésimo giro, Stroll comandaba con ocho segundos sobre ‘Checo’ y doce respecto a Albon; con Vettel cuarto, por delante de Hamilton; y Sainz séptimo, cada vez más cerca de Ricciardo, que rodaba sexto, frenando al español en una pista que no quería secarse. Bottas había vuelto a ‘trompear’ y circulaba decimoséptimo, por lo que su capitán tenía cada vez más cerca su séptima corona.

A mitad de carrera -tras 29 giros- ‘Checo’ rodaba a tres segundos de Stroll, con Albon tercero, a cinco: tres pilotos que nunca habían ganado en F1; y entre los que sólo mantuvo el tipo el mexicano.

Vettel era cuarto, a ocho segundos; Hamilton quinto, a diez; y Sainz séptimo, detrás de Ricciardo, a 25 segundos del canadiense. El español ganó un puesto al parar el ‘aussie’ y Hamilton ya era tercero, cuando aprovechó, en la 34, un trompo de Albon. Tres giros después, Stroll paró y volvió a ceder el liderato a Pérez, al que poco después adelantó el insaciable Hamilton. Antes de que perdiera el norte el piloto de Montreal, que no quería entrar en boxes cuando se lo indicó el equipo: acabó desquiciado y en novena posición.

Por detrás ‘volaban’ los Ferrari y Sainz, que pudo haber acabado aún mejor, pero que se conformó con el quinto puesto y con ascender al séptimo puesto del certamen, que ocupa con 75 puntos, uno más que su compañero Norris, octavo este domingo en una carrera en la que firmó la vuelta rápida. Ambos sitúan a McLaren en el cuarto puesto del Mundial de constructores -que ya se anotó Mercedes hace dos semanas-, con 149 puntos, cinco menos que Racing Point, equipo que el año que viene reemplazará a ‘Checo’ por Vettel.

El mexicano, cuyo futuro es incierto y que no descarta un año sabático, se reivindicó en un fin de semana en el que el sábado tuvo la ‘pole’ provisional a falta de un último intento que lo colocó tercero en parrilla. Desde donde mejoró un puesto, en un final loco.

Cuando Hamilton ya festejaba triunfo y título, Leclerc, que presionaba a Pérez -que ya es cuarto, con 100 puntos-, lanzó un ataque de ida y vuelta, porque, al rebasar al bravo piloto tapatío, se pasó y perdió un podio que cedió a Vettel, concluyendo cuarto.

‘Checo’, que se perdió las dos carreras de Inglaterra por positivo en covid-19, firmó su noveno podio en la categoría reina en una prueba en la que demostró su enorme talento; confirmando que, junto al astro inglés, es el único que ha puntuado en todas las carreras que disputó. Acabó segundo y se unió a la gran fiesta de Hamilton. Que igualó al ‘Kaiser’ y se hizo eterno.Adrian R. Huber

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Deportes

Romain Grosjean y cómo el halo le salvó la vida tras brutal accidente en Bahréin

Publicado

el

Por

Romain Grosjean y cómo el halo le salvó la vida tras brutal accidente en Bahréin

Romain Grosjean sufrió un grave accidente en el GP de Bahréin; el piloto está bien tras partirse su coche en dos e incendiarse.

El piloto de Haas se estrelló en la salida de la curva tres, lo que provocó que su auto se cortara en dos y se estalle en llamas.

La carrera fue suspendida temporalmente.

El francés dejó su coche por sus propios medios y fue llevado a un centro médico por una evaluación adicional; su equipo informó que tiene quemaduras leves, pero que su estado de salud es bueno.

El papel del ‘halo’ que protegió a Romain Grosjean

El halo es “un dispositivo hecho de titanio -un metal extremadamente resistente- en forma de T curveada que se instala en la parte frontal de la cabina del piloto. Esa barra tiene una resistencia de hasta 12 toneladas, equivalente al peso que tienen los icónicos autobuses de doble piso de Londres, afirman medios internacionales sobre la situación del piloto Romain Grosjean y su auto.

Sigue leyendo

Otros Deportes

Mike Tyson vuelve al cuadrilátero por cuenta de la droga psicodélica “veneno de sapo”

Publicado

el

Por

¿Qué droga usa Mike Tyson?

El excampeón del mundo del peso completo Mike Tyson declaró que una droga psicodélica sintética conocida como “veneno de sapo”, que los psiquiatras utilizan para tratar depresiones y adicciones a las drogas, jugó un papel importante en su regreso al boxeo activo.

Tyson, a los 54 años, volverá a los cuadriláteros mañana, sábado, por la noche, cuando enfrente a su compatriota Roy Jones Jr., de 51, en una pelea de exhibición pactada a ocho asaltos.

“Tomé la medicina, que me llevó a que me pusiera en forma”, declaró Tyson el viernes, refiriéndose a la droga psicodélica 5-metoxi-N, N-dimetiltriptamina, un psicodélico sintético de acción rápida derivado de veneno de sapo, cuyos efectos psicodélicos tienen duración breve, en un entorno ceremonial de grupo, durante una entrevista con el diario USA Today, el día del pesaje oficial.

“Realmente (la droga) me hizo como que me explotara la cabeza e interiormente escuche que regresara (al boxeo) y que comenzara a ponerme en forma”, explicó Mike Tyson su experiencia.

La pelea será la primera de Tyson en 15 años. Su carrera profesional terminó el 11 de junio de 2005 cuando se negó a salir para el séptimo asalto contra Kevin McBride después que a los 20 años se había convertido en el campeón del mundo más joven del peso pesado tras haber cumplido apenas los 20 años.

El retorno de Mike Tyson al box

Mike Tyson y Jones Jr. subirán al cuadrilátero para su exhibición en el Staples Center de Los Ángeles, pero sin espectadores debido a las restricciones del coronavirus.

Durante la ceremonia del pesaje, Tyson dio 220 libras (99,7903 kilos) y Jones Jr. pesó 210 libras (95,2544 kilos).

Jones Jr., de 51 años, dijo que espera que Tyson sea formidable “porque está rejuvenecido”.

“Lleva 15 años fuera y sabe lo que es perderse el boxeo”, comentó Jones Jr., cuatro veces campeón en cuatro categorías de peso.

“Se da cuenta de lo que tenía y ahora está buscando recuperarlo. … Ahora tiene el deseo de querer salir y ser quien alguna vez fue y hacer lo que alguna vez pudo hacer”, agregó.

Mike Tyson dijo que ese camino de regreso, que involucró drogas psicodélicas, lo ha puesto a prueba. Indicó que ha perdido 100 libras (45 kilos) durante su régimen de entrenamiento, que comenzó con 15 minutos al día en la cinta. Llamó a su primer día de entrenamiento “desastroso”.

“Durante esa sesión de boxeo cuando me estaban machacando con ejercicios, ni una sola vez dije: ‘¿qué (improperio) estoy haciendo aquí?’ recordó Tyson. “‘Woo, pero ahora estoy aquí'”.

La pelea entre Mike Tyson y Jones será sancionada por la Asociación Atlética del Estado de California y debido a que es una exhibición, tendrá reglas diferentes, lo que ha disminuido el entusiasmo en torno al combate.

Los asaltos serán de dos minutos en lugar de los tres regulares.

Además, el combate se detendrá si hay una herida o lesión grave, según información difundida por Triller, promotora de la pelea. Tampoco habrá jueces en el cuadrilátero y no se declarará ganador.

Pero el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la supervisará aunque el resultado tampoco se reflejarán en sus historiales de peleas, dijo Michael Goldberg, publicista que trabaja con Triller.

Mike Tyson parecía preocupado por hacer una predicción a la luz de las restricciones.

“Va a ser entretenido”, comentó Tyson, que ganará 10 millones de dólares, “porque yo soy un boxeador, él es un boxeador. Y, por supuesto, sabes que vamos a lanzar golpes y durante ese proceso cualquier cosa puede suceder”.

Mientras que Jones Jr. se limitó a decir que esperan dar un buen espectáculo porque ambos han sido púgiles que siempre lo hicieron durante toda sus respectivas carreras profesionales.

Sigue leyendo

Otros Deportes

49 partidos: pretemporada de la NBA se jugará del 11 al 19 de diciembre

Publicado

el

Por

49 partidos: pretemporada de la NBA se jugará del 11 al 19 de diciembre

La oficina de la NBA dio a conocer este viernes el calendario de los partidos de pretemporada que se jugarán del 11 al 19 del próximo mes de diciembre.

Los equipos tendrán 49 partidos para que puedan prepararse de cara a la reducida temporada regular 2020-21 que comenzará a partir del 22 de diciembre.

Cada equipo de la NBA jugará al menos dos partidos de pretemporada, uno en casa y otro fuera, y ninguno jugará más de cuatro.

El calendario de pretemporada comenzará con una lista de cinco partidos el 11 de diciembre, entre los que destacan los que van a jugar el actual campeón de la NBA, Los Angeles Lakers, con su nuevo fichaje del pívot español Marc Gasol, contra sus rivales vecinos de los Clippers, en el Staples Center.

También se disputarán otros partidos de interés, como el de los Mavericks de Dallas, con el escolta esloveno Luka Doncic, frente a los Bucks de Milwaukee, del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, programado para el 12 de diciembre.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias