Hamilton descarta preocupación por ser superado por Verstappen en prácticas

El británico Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes, descartó este jueves estar preocupado porque el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, lo superó en las segundas prácticas del Gran Premio de México.

“Los carros se sintieron bien. No tuvieron mayores problemas. Nosotros dimos todo lo que teníamos y creo que ellos fueron un poco más rápidos que nosotros en algún momento, pero no hay mayores preocupaciones”, explicó el campeón de la Fórmula 1.

En las primeras prácticas, Hamilton firmó el segundo mejor tiempo, 1:18.417, por encima de Verstappen, pero por debajo de su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, quien cronometró 1:18.341.

En la segunda, el siete veces campeón del mundo logró 1:17.810, el tercer mejor tiempo del día, superado por Bottas, 1:17.725, y el líder de la temporada 2021, Verstappen, con 1:17.301.

“En lo que resta del Gran Premio sólo habrá que cambiar el chip, levantarnos y tratar de mejorar. El fin de semana pinta bien para nosotros. Estamos tratando de combatir a los chicos de Red Bull, pero hay diferencias entre nosotros en este momento”, reconoció el británico.

Hamilton, segundo lugar en el campeonato de pilotos con 275.5 puntos, tiene cinco carreras en el calendario para superar en la clasificación a Verstappen, quien ocupa el primer puesto con 287.5.

En México, Hamilton ha logrado dos victorias, la misma cantidad que Verstappen. El de Mercedes conquistó las ediciones de 2016 y 2019, mientras que el de Red Bull, 2017 y 2018.

Lewis Hamilton se dijo emocionado por ver el Autódromo Hermanos Rodríguez con varios aficionados, que regresaron al inmueble tras dos años ya que en 2020 la pandemia de la covid-19 canceló el evento.

“Nunca es posible oír a los aficionados desde el carro porque tienes el casco puesto, pero pude ver que hubo mucha gente el hoy aquí y es bueno verlo”, celebró.
El sábado se llevará a cabo la tercera práctica del Gran Premio así como la calificación, y el domingo se realizará la carrera.

Hamilton: “Lo he dado absolutamente todo”

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *