Hernán Torres asume como nuevo director técnico de Emelec de Ecuador

El fútbol ecuatoriano se prepara para recibir a un experimentado director técnico. Hernán Torres ha sido anunciado como el nuevo entrenador de Emelec, uno de los equipos más destacados de Ecuador, para la LigaPro Bet593 y la Copa Sudamericana. Torres, quien recientemente dirigió a Deportes Tolima, asumirá el cargo dejado por el argentino Miguel Rondelli, quien dirigió su último partido al frente del equipo empatando contra Guaraní de Paraguay en el torneo internacional.

Hernán Torres se une a Emelec como nuevo director técnico

El Club Sport Emelec oficializó la llegada del técnico a través de sus medios oficiales con un mensaje de bienvenida: “¡Bienvenido Profe! El Club Sport Emelec da la bienvenida al DT Hernán Torres, quien se une al Bombillo por un año”. Hernán Torres cuenta con una amplia experiencia en el fútbol del exterior, habiendo dirigido en tres ocasiones anteriores en otros países.

Durante su etapa en Deportes Tolima, Torres logró destacados resultados, obteniendo los títulos de la Liga 2021-I y la Superliga 2022. Ahora, junto a Emelec, buscará replicar su éxito y llevar al equipo a lo más alto de la competición ecuatoriana y a avanzar en la Copa Sudamericana.

En su cuerpo técnico, Hernán Torres contará con Diego Restrepo como asistente técnico, Alejandro Guzmán como preparador físico, Jairo Sarta como preparador de arqueros y Cristhian Gracia como analista de video. La llegada de este experimentado equipo de trabajo pretende fortalecer al equipo y potenciar su rendimiento en los próximos desafíos.

Esta será la cuarta experiencia de Hernán Torres en el fútbol del exterior, habiendo dirigido previamente a Alajuelense de Costa Rica en dos ocasiones y a Melgar de Perú. A lo largo de su carrera, ha tenido la oportunidad de entrenar a reconocidos equipos como Águilas Doradas, Millonarios, Independiente Medellín, América de Cali y Atlético Bucaramanga, entre otros.

Al asumir su nuevo rol en Emelec, Hernán Torres tendrá el desafío de llevar al equipo a la senda del éxito y mejorar su posición en la tabla de posiciones de la liga ecuatoriana. Actualmente, el equipo se encuentra en la decimosegunda posición con 13 puntos, habiendo logrado tres victorias, cuatro empates y seis derrotas. En la Copa Sudamericana, Emelec se encuentra en el segundo lugar del grupo con seis unidades, con una fecha por disputarse.