El pasado viernes, el Estadio El Campín fue el escenario de un nuevo capítulo en la rivalidad entre Millonarios y Atlético Nacional. Los ‘embajadores’ lograron imponerse 2-1 sobre los ‘verdolagas’ en un partido que estuvo marcado por la polémica celebración de Marino Hinestroza, quien, tras marcar el empate parcial, realizó un gesto que encendió la mecha de la controversia.
El mediocampista de Nacional, luego de anotar, se dirigió a una de las esquinas del campo y tomó el banderín de córner con los colores de Millonarios para limpiarse la boca.
Este acto fue interpretado por jugadores, cuerpo técnico y aficionados del equipo local como una provocación y una falta de respeto con la institución embajadora.
Polémica en El Campín: Hinestroza enciende la mecha con su celebración ante Millonarios
Al término del partido, Hinestroza intentó justificar su acción, alegando que había sido víctima de gestos racistas por parte de algunos hinchas de Millonarios. “Ellos me hicieron mono y todo”, afirmó el jugador, quien exigió a la Dimayor que sancionara a los responsables.
Sin embargo, sus declaraciones no fueron suficientes para aplacar la indignación de los aficionados ‘embajadores’, quienes consideran que su celebración fue una provocación injustificada.
En lo deportivo, Millonarios logró imponerse por marcador de 2 tantos a 1 ante su clásico rival y ahora lidera el Grupo A de los cuadrangulares con 9 puntos-.
🟢⚪️🔥La celebración de Marino Hinestroza. @nacionaloficial
🎥: @WinSportsTV pic.twitter.com/rbSGcJQl5U
— Juan José (@JuanJos750) November 30, 2024
Lea tambien: Rafael Dudamel dice adiós al Atlético Bucaramanga
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!