Boca Juniors toma una decisión drástica: Ibarra es despedido como técnico del club

Este 28 de marzo el Boca Juniors, uno de los clubes de fútbol más populares de Argentina, anunció que Hugo Ibarra ya no será el entrenador del equipo.

La decisión se tomó después de una serie de malas actuaciones que dejaron a los fanáticos frustrados y decepcionados ante el rendimiento del mismo.

La noticia sobre el despido de ‘El Negro’ sería confirmada entonces por Mauricio Serna, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol del club.

Hugo Ibarra se despide de Boca Juniors con dos títulos y un 62% de efectividad

El técnico de Boca Juniors, «dolido» con la derrota ante Racing

“La junta directiva y el Consejo de Fútbol hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no continúa más. Estuvo hasta hoy o mañana que se despedirá de los jugadores”, dijo.

El exjugador colombiano también comentó que “Estamos agradecidos porque son nuestros amigos, pero estamos acá para tomar decisiones.”

“No combinamos la amistad con el trabajo, seguimos siendo muy amigos y los queremos mucho. La decisión la habíamos tomado hace algunos días”, remarcó.

Boca Juniors y Racing Club, a todo o nada

Hugo Ibarra, un exjugador del equipo, asumió como entrenador en jefe en 2022, logrando dos títulos y un porcentaje considerable de victorias.

Y es que en total dirigió 36 partidos en los que acumuló 20 victorias, sacó 7 empates y sufrió 9 derrotas, dando con un 62% de efectividad.

En un comunicado, Boca Juniors agradeció a Ibarra por su servicio y le deseó lo mejor en sus futuros emprendimientos. El equipo también anunció que comenzará a buscar un nuevo entrenador de inmediato.

La noticia de la partida de Hugo Ibarra ha provocado críticas a la gestión del club, mientras que otros han sugerido que el equipo necesita invertir en nuevos talentos para recuperar su gloria.

Boca Juniors, campeón de la Liga de Fútbol Profesional argentina

PODRÍA INTERESARLE: El técnico de Boca Juniors, «dolido» con la derrota ante Racing

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *