Conecta con nosotros
Ibrahimovic Ibrahimovic

Fútbol

Ibrahimovic pone líder al Milan, pero hace saltar alarmas al salir lesionado

Publicado

el

El sueco Zlatan Ibrahimovic, con un gran doblete antes de abandonar el campo por problemas musculares, impulsó este domingo el triunfo 3-1 del Milan en el campo del Nápoles, algo que no ocurría desde hace diez años, y permitió a su equipo mantenerse líder en solitario de la Serie A italiana.

Ibrahimovic alcanzó el frente de la tabla de los máximos artilleros con dos goles en el San Paolo de Nápoles en un partido que, tras el momentáneo 1-2 del belga Dries Mertens, fue sentenciado en el 94 por el noruego Jens Petter Hauge.

Con Daniele Bonera en el banquillo, pues tanto el técnico Stefano Pioli como su segundo entrenador Giacomo Murelli dieron positivo por coronavirus en los últimos días, el Milan se adelantó en el minuto 21 gracias a una espectacular combinación entre el lateral izquierdo francés Theo Hernández e Ibrahimovic.

El exjugador del Real Madrid, incontenible por la banda izquierda, colgó un excelente centro que Ibrahimovic, tras aguantar la presión del senegalés Kalidou Koulibaly, envió de cabeza hacia el segundo poste para fulminar al portero italiano Alex Meret y dar ventaja al Milan.

Creció el Nápoles con el pasar de los minutos, pero el meta Gianluigi Donnarumma se mostró insuperable y fue de nuevo el cuadro milanista en marcar. En el 54, el croata Ante Rebic colgó otro centro que Ibrahimovic envió al fondo de las mallas para completar su doblete personal.

Se le complicó el duelo al Milan en el 63, cuando Mertens recortó distancias, pero la expulsión por doble amonestación al francés Tiemoue Bakayoko, centrocampista del Nápoles y exmilanista, frustró los intentos de remontada.

Sin embargo, en el 79 fue Ibrahimovic quien se tumbó al suelo con una mano en el muslo derecho. Fue obligado a pedir la sustitución y se sentó en el banquillo con hielo en sus músculos.

Su salida del campo asustó al Milan, que sin embargo logró llevarse la victoria y rubricarla con el 3-1 de Hauge en el tiempo añadido.

El equipo de Pioli dio una importante prueba de fuerza y superó al sorprendente Sassuolo, que había asaltado momentáneamente la segunda posición.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

El estadio del Napoli ahora es oficialmente llamado Diego Armando Maradona

Publicado

el

Por

El estadio del Napoli ahora es oficialmente llamado Diego Armando Maradona

A partir de este viernes 4 de diciembre, el estadio ubicado en Nápoles, antes llamado San Paolo, se llamará Diego Armando Maradona en homenaje al ídolo argentino.

El club italiano ganó su único título internacional y sus únicas ligas locales con Maradona como figura.

La propuesta la hizo el alcalde Luigi de Magistris y fue firmada por todo el ayuntamiento. La resolución fue aprobada por unanimidad.

Sigue leyendo

Fútbol

Danovis Banguero y Álvaro Ángulo son ojeados para reforzar al Atlético Nacional

Publicado

el

Por

Danovis Banguero y Álvaro Ángulo son ojeados para reforzar al Atlético Nacional

Recién llegó Alexandre Guimarães al banquillo del Atlético Nacional y ya suenan los nombres de Danovis Banguero y Álvaro Ángulo como refuerzos para la nueva plantilla.

El equipo sufrirá una desbandada de jugadores debido a que en su gran mayoría, los que salen no cumplieron los objetivos trazados a lo largo del año.

El múltiple campeón colombiano pretende renovación y para ello el profesor Guimarães es considerado el eje que podrá darle ese cambio al club.

Sigue leyendo

Fútbol

América y Junior reeditan la final de 2019 en las semifinales de la Liga

Publicado

el

Por

América

El América, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, y el Junior, entrenado por Amaranto Perea, reeditarán el domingo la final del Torneo Clausura de 2019 en el partido de ida de las semifinales de la liga colombiana, al que los barranquilleros llegan impulsados tras pasar de ronda en la Copa Sudamericana.

Los ‘Diablos Rojos’, que eliminaron al Atlético Nacional en los cuartos de final y el año pasado le ganaron el título a su rival del fin de semana, amparan sus aspiraciones en dos de sus delanteros: Adrián Ramos, máximo goleador del club con ocho dianas, y Duván Vergara, un desequilibrante extremo de 24 años que lidera casi todos los ataques.

Sin embargo, el técnico Real tendrá que lidiar con la baja del centrocampista Felipe Jaramillo, quien ha jugado como central los últimos partidos, porque fue expulsado el sábado pasado en el juego de vuelta de los cuartos de final.

Para sustituirlo, se prevé que aparezca Marlon Torres, quien se perdió los últimos partidos por covid-19 y es una de las piezas clave en la defensa americana.

Tampoco estará el centrocampista Rafael Carrascal, quien cumplirá en este partido la última de las tres fechas de sanción que tiene tras haber sido expulsado en la última jornada de la fase regular.

El Junior, entre tanto, viene motivado tras eliminar el jueves por penaltis al Unión La Calera en Chile en los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que se medirá la próxima semana al Coquimbo Unido.

Pese a la carga de partidos, el equipo de Perea tratará de meterse en su cuarta final consecutiva de la liga y para ello se ampara en el buen momento de Miguel Borja, máximo goleador del torneo con 13 tantos, y de Sebastián Viera, el portero uruguayo que en enero cumplirá 10 años en el club colombiano.

En la fase anterior, el conjunto barranquillero eliminó al Deportes Tolima con un global de 2-0 propiciado por dos triunfos con anotaciones de Borja.

La otra llave la protagonizarán el sábado los bogotanos La Equidad, que dejó en el camino al Deportivo Cali, e Independiente Santa Fe, que superó con solvencia al Deportivo Pasto en los cuartos de final.

En la ida el local será el conjunto ‘Asegurador’, que tiene como principal carta al uruguayo Matías Mier, pero no contará ni con el lateral Amaury Torralvo ni con el centrocampista Juan Alejandro Mahecha, expulsados en el partido contra el Deportivo Cali.

Los ‘Cardenales’, por su parte, vienen motivados por haber asegurado ya un cupo en la Copa Libertadores de 2021 y por el buen rendimiento colectivo mostrado en las últimas semanas, lo que les ha permitido terminar la fase regular como líderes.

Las principales bazas del rojo bogotano serán el portero Leandro Castellanos, el central Fainer Torijano y el volante Jhon Velásquez, que anotó los dos goles con los que el club venció 2-0 al Pasto la semana pasada.

– Partidos de ida de las semifinales de la liga colombiana:

05.12: La Equidad-Independiente Santa Fe.

06.12: América de Cali-Junior de Barranquilla.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias