Crece la ilusión en Ecuador por Gareca

La ilusión en Ecuador por la posibilidad de que el argentino Ricardo Gareca se convierta en su nuevo seleccionador creció este viernes tras las últimas declaraciones del técnico, que ve cerca un final positivo para las negociaciones.

Si bien la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sigue aferrada a un absoluto hermetismo, algunos periodistas ecuatorianos dieron casi por hecho que Gareca será el nuevo director de la Tricolor con miras a clasificarse para el Mundial de 2026.

Esto después de que Gareca señalase que las negociaciones con la FEF «están en un punto final» y «que durante esta semana se resuelve todo».

Gareca dijo también que «falta ponerse de acuerdo, (por ejemplo) en el número de personas que me acompañarán en el cuerpo técnico, que puedan vivir en Ecuador».

La FEF aseguró que antes que concluya febrero se habrá contratado al técnico, pues Ecuador ha sido invitado para disputar dos amistosos de visitante a finales de marzo contra Australia.

Gareca llegaría para reemplazar a su compatriota Gustavo Alfaro que, tras dos años al frente de la Tricolor, la clasificó para el Mundial de Qatar 2022, pero fue eliminado en la fase de grupos.

‘El Tigre’ dirigió a la selección de Perú entre 2015 y 2022, un periodo de siete años en el que se clasificó para el Mundial de Rusia 2018, estuvo a punto de repetir en Qatar 2022 y quedó una vez segundo y dos tercero en la Copa América.

Célico cree que Gareca no tiene el nivel para entrenar a selección de Ecuador

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *