El Inter, contra las cuerdas

Con la herida todavía abierta por quedar fuera de todo en Europa tras el 0-0 de este miércoles contra el Shakhtar Donetsk, el Inter de Milán retomará este domingo la Serie A con una difícil visita al Cagliari, en una undécima jornada que se abrirá este viernes con el Sassuolo contra el Benevento.

Tras empezar la temporada con la ambición de alcanzar, al menos, los octavos de final en la Copa de Europa, el Inter se despidió de su primer objetivo este miércoles al acabar colista en el grupo B, fuera también de la Liga Europa.

Por tercer año consecutivo, el equipo milanés llegó a la última jornada de la fase de grupos con opciones de avanzar, pero volvió a no poder con la presión y se quedó con la Serie A como único gran objetivo de la campaña.

El técnico Antonio Conte estaba visiblemente dolido por la eliminación y, al acabar el partido de San Siro, se negó a contestar a Fabio Capello, exglorioso entrenador y actual comentarista televisivo de “Sky Sport”, además de criticar las preguntas recibidas por la calidad de juego mostrada por su equipo.

El principal desafío es ahora volver a empezar desde cero y la primera cita será este domingo en el Cerdeña Arena contra el Cagliari, que podría recuperar al defensa uruguayo Diego Godín, exjugador interista, quien dio hace ya tres semanas positivo por coronavirus.

El cuadro milanés es actualmente segundo, empatado con el Sassuolo, a cinco puntos del líder Milan, que cerrará la jornada el domingo a las 20.45 (19.45 GMT) contra el Parma, en un duelo en el que el sueco Zlatan Ibrahimovic buscará volver a disposición del técnico Pioli tras su lesión muscular.

Ibrahimovic se perdió los últimos dos partidos por un problema en el muslo derecho, pero su Milan logró ganar tanto al Fiorentina como el Sampdoria para alimentar su sueño de pelear hasta el final por el título.

Cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el Inter y seis sobre el Juventus Turín, que con su goleada 3-0 en el Camp Nou contra el Barcelona hizo el pleno de entusiasmo.

El doblete del portugués Cristiano Ronaldo y el gol del estadounidense Weston McKennie le dieron al equipo de Andrea Pirlo la primera plaza en el grupo y aumentaron la confianza de un equipo que quiere ahora mejorar su posición en la Serie A.

Visitará al Génova en el estadio Marassi, tras el trabajado triunfo cosechado la semana pasada en el derbi contra el Torino.

También el Nápoles de Gennaro Gattuso, después de estrenar este jueves el estadio “Diego Armando Maradona” contra la Real Sociedad, busca prolongar su crecimiento en la Serie A con un duelo como local ante el Sampdoria.

Entre los demás encuentros de la jornada, el Roma visitará el campo del Bolonia mientras que el Lazio, tras volar a octavos de la Liga de Campeones, recibirá al Hellas Verona en el estadio Olímpico.

– Programa de la jornada:

. Viernes 11 diciembre:

20.45 Sassuolo-Benevento

. Sábado 12 diciembre:

15.00 Crotone-Spezia

18.00 Torino-Udinese

20.45 Lazio-Verona

. Domingo 13 diciembre:

12.30 Cagliari-Inter

15.00 Atalanta-Fiorentina

15.00 Bolonia-Roma

15.00 Nápoles-Sampdoria

18.00 Génova-Juventus

20.45 Milan-Parma.

Horas CET (-1 GMT).

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *