Internacional se pone por delante de Medellín, Nacional y el eliminado Metropolitanos

Internacional echó una nueva palada de tierra a la eliminación de Metropolitanos de la Copa Libertadores u de paso asumió el control del Grupo B al imponerse a domicilio por 1-2 y sumar 8 puntos, uno más que los de Independiente Medellín y los uruguayos de Nacional.

La victoria, con goles del capitán Alan Patrick y Luiz Adriano se produjo a dos jornadas para el fin de la fase de grupos.

Los visitantes impusieron sus condiciones en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Metropolitanos intentó la reacción en la segunda parte con el gol de Freddy Vargas.

El número 10 del equipo colorado de Porto Alegre rompió la paridad a través de un penalti generado por un error de los Universitarios. El potente lanzamiento dejó sin reacción al guardameta venezolano Giancarlo Schiavone.

Más adelante, en el minuto 30, el delantero Luiz Adriano aprovechó un balón solo cerca del área de los locales y aumentó la ventaja del equipo brasileño.

Metropolitanos acusó el mazazo y no generó peligro en el resto del primer tiempo.

De interés: La NFL extiende su programa internacional a Francia, Irlanda, Austria y Suiza

Esto cambió en los primeros cinco minutos del segundo, cuando Freddy Vargas logró colarse en la defensa de Internacional y mandó el balón al fondo de la portería de John.

En el ocaso del partido, los locales mostraron una defensa más clara en el área, y Schiavone mostró sus habilidades al salvar a su plantilla con varias atajadas.

El árbitro argentino Nicolás Lamolina expulsó a Giovanny José Sequera, de Metropolitanos, y a Andrés Ferro de Internacional.

Para el once venezolano esta es la cuarta derrota seguida, por lo que se mantiene en el último lugar del grupo B.

Para la quinta fecha, Internacional viajará a Montevideo para medirse con Nacional, mientras que Metropolitanos recibirá al Independiente Medellín.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE

Google news - somosfan