El jugador Amir Nasr sería ejecutado en Irán por apoyar los derechos de las mujeres

El sindicato mundial de futbolistas profesionales FIFPRO dijo que estaba “conmocionado y asqueado” al conocer que el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani fue condenado a muerte.

Dicha condena al jugador se da en relación con las protestas en su país y el reciente apoyo que ha mostrado a las protestas por los derechos de las mujeres.

El mencionado sindicato dijo en una publicación de Twitter que “Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”.

Futbolista condenado a muerte en Irán

Amir Nasr-Azadani- futbolista condenado a muerte en Irán

El futbolista fue arrestado en la ciudad de Isfahan dos días después de presuntamente participar en un “disturbio armado” en el que murieron tres agentes de seguridad.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 16 de septiembre, dijo el jefe judicial de Isfahan, Abdullah Jafari, citado por la agencia de noticias ISNA de Irán.

Jafari dijo que el joven de 26 años había sido acusado de “rebelión, pertenencia a pandillas ilegales, colusión para socavar la seguridad y, por lo tanto, ayudar en moharabeh” o “emnitud contra Dios”, un crimen capital en la república islámica.

La muerte de Mahsa Amini provoca que cientos de mujeres iraníes se rebelen

Cabe recordar que esa República Islámica se ha visto sumida en el caos tras la muerte de Mahsa Amini a manos de la policía moral del régimen.

La joven de 22 años murió bajo custodia el 16 de septiembre cuando fue golpeada hasta la muerte después de ser arrestada por no cumplir con las estrictas leyes del país sobre el hiyab.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *