Un pelotero cubano se queda en Miami tras el Clásico Mundial de Béisbol

El receptor Iván Prieto González, integrante del equipo cubano que participó en el Clásico Mundial de Béisbol en Miami, decidió no regresar a su país.

Prieto ha decidido entonces quedarse en Estados Unidos, según reportaron varios medios internacionales este miércoles en horas de la mañana.

El receptor de 27 años y oriundo de Holguín no se presentó en el Aeropuerto Internacional de Miami para tomar el vuelo chárter que llevaba a la delegación cubana de regreso a la isla.

Iván Prieto: El pelotero cubano que le dijo adiós al comunismo

Esto luego de que el equipo quedara eliminado por el de los Estados Unidos en la semifinal del torneo que reunió lo mejor del beisbol mundial.

La decisión de Prieto podría implicar la prohibición de ingresar a Cuba por un periodo de cinco años, como suele castigar el régimen cubano a los deportistas que abandonan las delegaciones oficiales.

Prieto se convierte así en el primer desertor del equipo cubano en este Clásico Mundial. Se desconoce si Prieto solicitó asilo político o si tiene familiares o amigos en Estados Unidos.

Iván Prieto, el pelotero cubano que abandonó el Clásico Mundial y su país para quedarse en Estados Unidos

Ya sobre el Clásico Mundial de Béisbol, es válido reseñar que el campeón fue el equipo de Japón, que logró imponerse en la final al Team Usa.

Japón, tricampeón invicto del Clásico Mundial

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *