Jhennifer Camargo, la cuarta mejor portera del mundo, muere tras una larga enfermedad

El mundo del fútbol sala está de luto por la muerte de Jhennifer Oliveira Camargo, la portera brasileña del Rodiles Sport Asturiano, que falleció este viernes 15 de diciembre a los 26 años, tras una larga enfermedad.

La guardameta, que fue nombrada como la cuarta mejor del mundo en su puesto en 2018, llevaba más de un año luchando contra su dolencia, que la alejó de las canchas hace varios meses.

Jhennifer llegó al Rodiles en 2019, procedente del Atlético Navalcarnero, y se convirtió en una pieza clave para el equipo, que aspira a ascender a la Primera Iberdrola, la máxima categoría del fútbol sala femenino en España.

El fútbol sala llora la muerte de Jhennifer Camargo, la portera del Rodiles

Su calidad, su carisma y su entrega la hicieron ganarse el cariño de sus compañeras, de la afición y de todo el club, que le renovó el contrato el pasado verano, para que siguiera recuperándose de su enfermedad. “Es una pieza fundamental para el equipo, sus paradas nos hacen soñar”, dijo el club en aquel momento.

Sin embargo, su sueño de volver a jugar se truncó este viernes, cuando Jhennifer falleció en el hospital, rodeada de sus seres queridos. Su muerte causó una gran conmoción en el fútbol sala, que le rindió un sentido homenaje.

El Rodiles suspendió todos los partidos que tenía previstos para este fin de semana, y expresó su dolor y su solidaridad con la familia de la portera. Los clubes de la Primera Iberdrola, como Burela, Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero, Agrupación Deportiva Alcorcón, Ourense o Móstoles, también enviaron sus condolencias al club asturiano y a los allegados de la guardameta.

Lea también: El entrenador Rui Guimarães falleció dirigiendo un partido de futbol sala

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!