Luis Suárez, Germán Cano, De la Cruz y Jhon Arias buscan ser el nuevo ‘Rey de América’

Los uruguayos Luis Suárez y Nicolás de la Cruz, el argentino Germán Cano y el colombiano Jhon Arias podrían convertise en el nuevo “Rey de América” tras acceder a la final de la tradicional encuesta organizada anualmente por el diario El País de Uruguay.

El domingo 31 de diciembre se conocerá al ganador de la 38ª edición del premio otorgado anualmente, en la que Lionel Scaloni, Marcelo Bielsa, Fernando Diniz y Abel Ferreira buscarán coronarse como mejor entrenador del continente.

Figura del Gremio en la última temporada, Suárez buscará consagrarse por primera vez y ser el primer ‘Rey de América’ uruguayo desde que Carlos Sánchez fuera elegido como el mejor en el año 2015.

Recientemente transferido al estadounidense Inter Miami, Luis Suárez, exjugador del Barcelona y el Atlético de Madrid, fue el segundo máximo goleador de la última liga brasileña con 17 tantos y uno de los líderes en asistencias con 11 pases de gol a sus compañeros.

Mientras tanto, el Cano y Jhon Arias brillaron en una temporada en la que el brasileño Fluminense ganó el Campeonato Carioca y la Copa Libertadores.

En ese último torneo, el argentino fue el mejor jugador y el máximo goleador al marcar 12 tantos, siete de estos entre los cuartos de final y el último encuentro del certamen.

Finalmente, De la Cruz cerró una temporada en la que conquistó la liga local argentina y el Trofeo de Campeones, mientras que también se convirtió en uno de los habituales titulares en la selección nacional.

De hecho, finalizó el 2023 como el tercer máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 con tres tantos en seis encuentros disputados.

El ganador de la edición 2023 del ‘Rey de América’ reemplazará al brasileño Pedro Guilherme, quien conquistó la última edición del reconocido premio, entregado por el diario El País desde 1986.

Hasta el momento, los futbolistas que más se han destacado fueron el chileno Elías Ricardo Figueroa, el brasileño Zico y el argentino Carlos Tévez, que lo ganaron en tres oportunidades cada uno.

De interés: Jhon Arias define a Colombia como “un grupo fuerte”

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE