Manchester City queda en manos de Lillo, tras operación de Guardiola

Pep Guardiola, el exitoso entrenador del Manchester City, tendrá que hacer una pausa en su carrera por un problema de salud. El técnico catalán se ha sometido a una cirugía de espalda de forma rutinaria y deberá estar ausente durante algunos días, según ha informado el club inglés.

El Manchester City ha emitido un comunicado en el que explica que “Guardiola ha sido operado por un problema en la espalda. Todo el mundo en el Manchester City le desea a Pep una pronta recuperación y esperamos verlo pronto de vuelta en Manchester”.

Mientras Guardiola se recupera, el equipo quedará a cargo de su asistente Juan Manuel Lillo, otro entrenador español que tiene una larga trayectoria en el mundo del fútbol. Lillo fue fichado nuevamente por Guardiola, después de haber dirigido en el fútbol de Catar.

Lillo sustituye a Guardiola en el banquillo del Manchester City tras su operación de espalda

El Manchester City hace oficial el regreso de Juanma Lillo al banquillo de Guardiola

El asistente tendrá la responsabilidad de dirigir al Manchester City en los próximos compromisos por la Premier League, ante el Sheffield United y el Fulham. El equipo de Guardiola es el actual campeón de la liga inglesa y de la Champions League, y busca revalidar sus títulos esta temporada.

Guardiola, de 52 años, es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, por su estilo de juego ofensivo y vistoso. Antes de llegar al Manchester City en 2016, dirigió al Barcelona y al Bayern de Múnich, donde cosechó numerosos trofeos y reconocimientos.

Guardiola renueva con el Manchester City

Lea también: Arsenal gana la Community Shield al Manchester City y Guardiola explota por el tiempo añadido

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!