La debilidad en jugadas a balón parado, clave de la crisis del Dortmund

La debilidad defensiva en las jugadas a balón parado es una de las claves, es la principal, de la crisis que atraviesa actualmente en Borussia Dortmund, rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones.

El Dortmund, tras su última derrota por 4-2 ante el Borussia Mönchengladbach, ha caído al séptimo lugar de la clasificación del torneo alemán y se ha despedido casi por completo de la posibilidad de pelear por el título de la temporada.

Las estadísticas muestran con claridad el problema del Borussia para defender saques de esquina y lanzamientos de falta.

La mitad de los 26 goles que ha encajado el Dortmund en 18 jornadas se han producido a partir de las llamadas situaciones estándar.

Solo el colista Schalke tiene en la Bundesliga un porcentaje mayor de goles encajados en situaciones con balón parado.

En la derrota ante el Gladbach el Dortmund encajó tres de los cuatro goles en ese tupo de accionbes, con lo que el partido se convirtió en una especie de reflejo de lo que ha sido toda la temporada.

Ha habido también otros partidos en los que el Dortmund, pese a tener cierto control, ha terminado perdiendo por errores al defender faltas en saques de esquina, incluso ante equipos de la parte baja de la clasificación como el Colonia.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *