Conecta con nosotros
La debilidad en jugadas a balón parado, clave de la crisis del Dortmund La debilidad en jugadas a balón parado, clave de la crisis del Dortmund

Fútbol

La debilidad en jugadas a balón parado, clave de la crisis del Dortmund

Publicado

el

Por

La debilidad defensiva en las jugadas a balón parado es una de las claves, es la principal, de la crisis que atraviesa actualmente en Borussia Dortmund, rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones.

El Dortmund, tras su última derrota por 4-2 ante el Borussia Mönchengladbach, ha caído al séptimo lugar de la clasificación del torneo alemán y se ha despedido casi por completo de la posibilidad de pelear por el título de la temporada.

Las estadísticas muestran con claridad el problema del Borussia para defender saques de esquina y lanzamientos de falta.

La mitad de los 26 goles que ha encajado el Dortmund en 18 jornadas se han producido a partir de las llamadas situaciones estándar.

Solo el colista Schalke tiene en la Bundesliga un porcentaje mayor de goles encajados en situaciones con balón parado.

En la derrota ante el Gladbach el Dortmund encajó tres de los cuatro goles en ese tupo de accionbes, con lo que el partido se convirtió en una especie de reflejo de lo que ha sido toda la temporada.

Ha habido también otros partidos en los que el Dortmund, pese a tener cierto control, ha terminado perdiendo por errores al defender faltas en saques de esquina, incluso ante equipos de la parte baja de la clasificación como el Colonia.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Joan Laporta es elegido presidente del F.C. Barcelona

Publicado

el

Por

Joan Laporta es elegido presidente del F.C. Barcelona

Con el 54.28% de votos a su favor, Joan Laporta se convirtió en el nuevo presidente del blaugrana, derrotando a Víctor Font y Antoni Freixa.

Durante su primer discurso, hizo referencia a Lionel Messi y rindió homenaje a Johan Cruyff.

Laporta ya había ocupado el cargo entre 2003 y 2010.

Sigue leyendo

Fútbol

Héctor Herrera, el futbolista pierde a su madre a causa del coronavirus

Publicado

el

Por

Muere mamá del futbolista Héctor Herrera

Horas antes del derbi de Madrid se conoció que el futbolista Héctor Herrera no sería de la partida debido al sensible fallecimiento de su señora madre.

La progenitora del jugador del Atlético de Madrid tenía 57 años y se había contagiado de COVID.

El mexicano había recibido permiso para viajar a su país natal para despedir a su señora madre y estar con su familia.

Sigue leyendo

Fútbol

Ministro Fernando Ruiz se opone a que Brasil viaje para jugar contra Colombia

Publicado

el

Por

Colombia

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, se declaró este viernes contrario a permitir el ingreso de la selección brasileña de fútbol para jugar contra Colombia en la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar por la pandemia de la covid-19.

“Hoy vería muy difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil, no tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter frente a otras poblaciones, no tendría presentación”, dijo Ruiz al hacer un balance del bloqueo en el cinturón amazónico, decisión que se tomó para evitar una llegada masiva de la cepa brasileña hacia el centro del país.

La selección colombiana debe recibir a la de Brasil en Barranquilla el 26 de marzo y luego debe viajar a Asunción para enfrentar el día 30 a la de Paraguay.

El ministro de Salud recordó que los más recientes estudios sobre la cepa brasileña apuntan que es cinco veces más contagiosa y, teniendo todavía una base importante de población susceptible en las ciudades de Colombia, es un riesgo abrir vuelos desde y hacia Brasil.

“Cerrar esa puerta -la de vuelos comerciales- y hacer todo este esfuerzo. Abrir esa posibilidad -vuelo chárter- es un tema que sería muy preocupante”, explicó Ruiz.

Además, manifestó que no tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter para que llegue dicha selección de fútbol, mientras que hay otro tipo de vuelos, incluso de carácter humanitario, que tienen bloqueo para llegar a Colombia.

La pandemia deja en Colombia 2.266.211 casos positivos, en tanto que 60.189 han muerto por causa del coronavirus.

El mes pasado el Ministerio de Salud no autorizó por la pandemia del coronavirus el ingreso a Colombia de la selección brasileña de baloncesto a la tercera ventana de la clasificación para la Americup, que se disputó en Cali.

Sobre la jornada de eliminatorias suramericanas al Mundial Catar 2022 el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el Consejo de la Conmebol buscarán este sábado, en una reunión virtual, una salida a la negativa de clubes europeos de ceder a sus jugadores en marzo para dos fechas.

Los equipos europeos, en especial los del fútbol inglés y alemán, se han manifestado en contra de la liberación de los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios y porque a su vuelta deberán someterse a una cuarentena de diez días.

La doble jornada de las eliminatorias sudamericanas se han programado originalmente para el 25 de marzo con los partidos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay.

El día 26 cerrarán esa fecha los encuentros entre Colombia-Brasil y Argentina-Uruguay.

La sexta jornada se cumpliría en su totalidad el 30 de marzo con los siguientes encuentros: Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y Brasil-Argentina.

Luego de cuatro jornadas, Brasil es el líder con 12 puntos seguido de Argentina con 10, Ecuador con 9, Paraguay y Uruguay con 6, Chile y Colombia con 4, Venezuela con 3 y Bolivia con uno.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>