Adiós al nuevo rey del maratón: Kelvin Kiptum muere en un trágico accidente

El mundo del atletismo está de luto por la muerte de Kelvin Kiptum, el keniano que ostentaba el récord mundial de maratón con 2:00:35. El joven de 24 años perdió la vida este domingo en un accidente de tráfico en Kenia, junto a su entrenador, Gervais Hakizimana.

Según el periódico The Standard, el accidente ocurrió en la carretera que conecta Eldoret y Kaptagat, en el valle del Rift. El auto en el que viajaban Kiptum y Hakizimana chocó contra un camión y ambos fallecieron en el acto.

Kiptum había hecho historia el pasado agosto al ganar el maratón de Chicago con un tiempo de 2:00:35, rompiendo la barrera de las dos horas y un minuto que había establecido Eliud Kipchoge en 2018. Su récord había sido ratificado recientemente por World Athletics, el organismo que rige el atletismo mundial.

Muere Kelvin Kiptum, el hombre que corrió el maratón más rápido de la historia

Cabe recordar que el keniata era una de las grandes promesas del atletismo y había sido seleccionado para representar a su país en los Juegos Olímpicos de París 2024. Antes de eso, tenía previsto participar en el maratón de Rotterdam en abril, como preparación para la cita olímpica.

La muerte de Kiptum ha causado una gran conmoción en el mundo del deporte, que ha expresado sus condolencias y su admiración por el atleta.

Tragedia en el atletismo: fallece Kelvin Kiptum, el plusmarquista mundial de maratón, en un accidente de tráfico

Lea también: Dos triatletas mueren ahogados en el Ironman 70.3 de Irlanda tras enfrentar las poderosas olas

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!