Liverpool busca nuevo entrenador: Klopp anuncia su salida al final de la temporada

Jürgen Klopp ha sorprendido al mundo del fútbol al anunciar su decisión de dejar el cargo de entrenador del Liverpool al final de la actual temporada, tras haber informado a los propietarios del club de su deseo de dejar su puesto cuando finalice la campaña 2023-24.

El técnico de 56 años continuará supervisando los partidos restantes del equipo de 2023-24 antes de bajar el telón de un glorioso reinado como entrenador de ocho años y medio en Anfield, que ha visto al club ganar seis trofeos importantes bajo su dirección hasta la fecha.

Los subdirectores Pepijn Lijnders y Peter Krawietz, así como el entrenador de desarrollo de élite Vitor Matos, también dejarán sus puestos al final de la temporada.

Klopp dejará el Liverpool al final de la temporada tras ocho años y medio de éxitos

Al confirmar su decisión, Klopp explicó las razones detrás de ella. Al respecto, el alemán dijo que “Puedo entender que sea un shock para mucha gente en este momento, cuando lo escuchas por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo, o al menos intentar explicarlo.

“Amo absolutamente todo de este club, amo todo de la ciudad, amo todo de nuestra afición, amo al equipo, amo al personal. Amo todo. Pero el hecho de que todavía tome esta decisión les demuestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar.

“Es que me estoy quedando, cómo decirlo, sin energía. No tengo ningún problema ahora, obviamente, ya lo sabía desde hace tiempo y tendré que anunciarlo en algún momento, pero ahora estoy absolutamente bien. Sé que no puedo hacer el trabajo una y otra vez y otra y otra vez”, remarcó.

Klopp fue nombrado entrenador del Liverpool el 8 de octubre de 2015. Bajo su dirección, el Liverpool ha levantado la Liga de Campeones de la UEFA, la Premier League, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa FA, la Copa de la Liga y la Supercopa de la UEFA, así como la FA Community Shield.

El club, que ha expresado su agradecimiento y respeto por la decisión de Klopp, iniciará un proceso para buscar un sustituto para la próxima temporada, con el objetivo de mantener el nivel de éxito y el estilo de juego que ha caracterizado al equipo bajo el mando del alemán.

Los aficionados del Liverpool, que han disfrutado de una época dorada con Klopp al frente, han reaccionado con tristeza y admiración ante la noticia, y le han mostrado su apoyo y cariño en las redes sociales, recordando los momentos más emotivos y memorables de su etapa como entrenador.

Lea también: Klopp cumplirá la última voluntad de Eriksson y le dejará ser entrenador del Liverpool

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!