Conecta con nosotros
Ronald Koeman Ronald Koeman

Fútbol

Koeman responde a Griezmann: “Manda el entrenador”

Publicado

en

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman aseguró este viernes que “el entrenador manda y el jugador debe sacar el máximo rendimiento cuando juegue”, en alusión a la crítica velada que recibió de su delantero Antoine Griezmann, por no ponerle en su posición.

Tras ganar con Francia a Croacia (2-1) con un tanto suyo, Griezmann atribuyó su buena actuación a que el seleccionador Didier Deschamps sí sabe donde ponerlo, y que eso le da confianza.

“Cada uno tiene derecho a decir cosas y esto puede pasar. Ayer ya hablé con Antoine sobre su rendimiento y su posición y le dije que yo siempre busco lo mejor para el equipo y que al final decido yo”, manifestó Koeman en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander ante el Getafe.

El preparador neerlandés insistió en que Griezmann está jugando con él en banda derecha -“casi como interior”, precisó- “pero también puede hacerlo de ‘9’ o de ’10′”. Y no entiende sus quejas. “Cuando era seleccionador de Holanda, nos enfrentamos a Francia y entonces el jugó por banda derecha”, recordó.

Eso sí, el técnico del conjunto azulgrana destacó del internacional francés “está haciendo el máximo que puede hacer, que es trabajar fuerte y ser disciplinado, y luego lo que necesita es tener suerte en sus calidades ofensivas”.

Sobre el Getafe, Koeman quiso “destacar la trayectoria del equipo en los últimos años” y recordó que el estilo de José Bordalás les ha llevado “a jugar en Europa”.

“Vi los partidos contra el Ajax y escuché las quejas desde Holanda por el juego del Getafe, pero no las comparto. Cada entrenador busca el máximo rendimiento de su equipo, y Bordalás lo está haciendo. Hay más maneras de ganar un partido, y el árbitro es el que ha de marcar la línea”, comentó sobre el fútbol agresivo del conjunto madrileño.

Griezmann

Por eso Koeman alertó de que ganar este sábado en el Coliseo Alfonso Pérez no será fácil: “Es un equipo muy competitivo y tendremos que estar muy bien futbolísticamente e internar buscar espacios”.

En Getafe, no podrá contar con Jordi Alba y seguramente tampoco con Junior Firpo para el lateral izquierdo, así que Sergiño Dest probablemente juegue en esa banda a pierna cambiada.

El preparador neerlandés se deshizo en elogios hacia el lateral estadounidense: “Es genial tenerle aquí. El sistema de juego del Barça no es muy distinto al que él jugaba en el Ajax, y es bueno que no haya jugado con su selección y lo hayamos tenido aquí estos días. Es posible que juegue mañana de inicio. Es el futuro de este equipo”.

El del Getafe será el primero de los cuatro partidos que el Barça tendrá que afrontar en apenas dos semanas. Después, vendrá el estreno en la Liga de Campeones ante el Ferencvaros en el Camp Nou, la visita del Real Madrid, y el segundo partido de ‘Champions’ en Turín ante el Juventus.

En este sentido, Koeman dejó entrever que no piensa dar descanso, en ninguno de esos encuentros, a la estrella del equipo, el argentino Lionel Messi, que viene de jugar en Bolivia con su selección.

“Creo que sí puede jugar los cuatro partidos. Leo lleva muchos años afrontando un calendario muy apretado y además es un jugador que, si no juega, está más cansado. Es un ganador que quiere estar siempre en todos los partidos”, destacó.

Aunque no tiene previsto que Messi descanse, en los próximos compromisos, Ronald Koeman seguramente tendrá que hacer algunas rotaciones. Y jugadores como Ousmane Dembélé o Miralem Pjanic les van a resultar muy útiles para dosificar esfuerzos en la plantilla.

“Dembéle tiene mucha calidad y, poco a poco, físicamente se está poniendo bien. Estoy muy contento de los entrenamientos que ha hecho últimamente”, destacó sobre el punta francés.

Respecto a Pjanic, consideró “muy positivo” que haya podido coger ritmo jugando dos amistosos con su selección, y adelantó que esta tarde el internacional bosnio podrá entrenarse con normalidad, después de retirarse del último partido por molestias en la espalda. “Seguramente tenga minutos mañana y, con el calendario que tenemos, va a tener partidos”, avanzó.

Quien todavía no está para reaparecer es el meta Marc-André ter Stegen, que ultima la recta final de su recuperación tras ser intervenido en una rodilla y que esta semana ya ha empezado a trabajar en el campo.

“De momento, todo va bien, pero no creo que vaya a llegar al Clásico (el del próximo 24 octubre contra el Real Madrid), porque es demasiado temprano. Tampoco hay que poner fecha, estamos tranquilos y no tenemos prisa, porque estamos muy contentos con el trabajo de Neto”, apuntó.

El Barça ha enviado a la Generalitat un protocolo para que puede regresar, poco a poco, el público al Camp Nou, y Koeman no ha escondido que le gustaría que eso sucediera lo antes posible.

“Ojalá pronto tengamos publico en el campo; es lo mejor que nos puede pasar. Lo que queremos es jugar y ganar partidos para nuestra afición”, sentenció.

EFE

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

El italiano Lapadula inicia los trámites para jugar por Perú

Publicado

en

Por

Gianluca Lapadula

El delantero italiano Gianluca Lapadula ha iniciado los trámites legales para nacionalizarse peruano y, de esa manera, abrir la posibilidad de integrar la selección de Perú que disputa las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2020, que dirige el argentino Ricardo Gareca.

Tras insistentes rumores difundidos en los últimos días por medios locales, la decisión del exjugador del Milan, que también integró la selección italiana, fue anunciada este lunes por el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Mario López.

“Las gestiones empezaron hoy. Gianluca Lapadula puede tener ya su partida de nacimiento peruana. Nosotros tomamos conocimiento, hace unos días, que el futbolista tenía interés de la inscripción en uno de los consulados”, indicó López en la emisora RPP Noticias.

Lapadula, de 30 años y actual jugador del Benevento Calcio de la Serie A de Italia, es un viejo deseo de un sector de la prensa y los aficionados peruanos ante la veteranía de Paolo Guerrero, quien se recupera de una lesión, y Jefferson Farfán, actualmente sin equipo.

Su posible vínculo con la Blanquirroja viene desde el anterior proceso eliminatorio al Mundial de Rusia 2018, cuando llegó a reunirse con Gareca en Italia, pero finalmente no pudo ser tomado en cuenta porque solo contaba con la nacionalidad italiana.

Por entonces, el jugador formado en las divisiones inferiores del Juventus militaba con suceso en el Milan e incluso llegó a vestir la camiseta de Italia para el partido por el Mundial de Rusia 2018 frente a Liechtenstein y en un amistoso ante Alemania.

Por ese motivo, en las últimas semanas los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señalaron que no podía ser convocable mientras no realizara los trámites de nacionalización.

En ese sentido, el canciller López sostuvo este lunes que las leyes de su país apoyan “a todos los ciudadanos que quieren obtener su nacionalidad peruana” y recordó que todos los hijos de peruanos que hayan nacido en el extranjero “lo pueden hacer”.

El gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, destacó este fin de semana que Lapadula “está haciendo una carrera muy buena en el fútbol italiano” y dijo que Gareca “lo tendrá en cuenta, seguramente, cuando tenga el DNI peruano”.

“Si tiene eso, saca pasaporte peruano inmediatamente. Con la legislación que cambió en FIFA, puedes tener para los próximos compromisos en marzo, pero eso depende de él. No hay vuelta que dar”, remarcó.

Por su parte, los centrocampistas Yoshimar Yotún y Edison Flores ya han manifestado que si el delantero italiano decide jugar por Perú “será bienvenido”.

La nacionalización de Lapadula ampliará el abanico de opciones en ofensiva que tiene Gareca, ya que también ha mostrado interés en el peruano-mexicano Santiago Ormeño y ya ha incorporado a los nacionales Aldair Rodríguez, Matías Succar y Alex Valera.

Tras haber empatado en Asunción 1-1 con Paraguay y haber perdido en Lima por 2-4 ante Brasil en las primeras jornadas de las eliminatorias, Perú visitará en noviembre a Chile y luego recibirá a Argentina, para lo cual Gareca dará a conocer este viernes la lista de convocados.

EFE

Continue Reading

Fútbol

David Henderson, el piloto de Emiliano Sala, se declara NO culpable

Publicado

en

Por

David Henderson, el piloto de Emiliano Sala, se declara NO culpable

Por la muerte de Emiliano Sala, el piloto británico David Henderson se declaró este lunes “no culpable” ante un tribunal galés de dos cargos relacionados con el accidente mortal que en enero de 2019 costó la vida al malogrado futbolista argentino.

Henderson compareció hoy mediante vídeoconferencia en una vista celebrada en la Corte de Cardiff (Gales), en la que negó haber puesto en riesgo la “seguridad” del aparato en el que el jugador Emiliano Sala perdió la vida y rechazó asimismo haber tratado de operar una avioneta para transportar a un pasajero “sin licencia o autorización válida”.

El hombre, natural de la localidad inglesa de East Riding, del condado de Yorkshire (al norte del país), quedó en libertad condicional a la espera del inicio del proceso judicial en octubre de 2021.

A Henderson, que era el piloto que en principio iba a fletar el avión en el que debía desplazarse el jugador de Nantes (Francia) a Cardiff (Gales), ya había comparecido en una vista judicial previa el pasado 28 de septiembre.

El acusado ofreció encargarse de ese servicio a otro piloto, David Ibbotson, de 59 años, quien falleció en el incidente y cuyo cuerpo aún no ha sido hallado.

Aún investigan causas del accidente de Emiliano Sala

A Henderson se le acusa de haber actuado de manera “descuidada y negligente” y de estar implicado en el uso comercial del avión siniestrado.

Desde la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido -organismo regulador- se confirmó hoy que había comenzado “el proceso judicial de David Henderson por delitos asociados con el accidente mortal en el Canal de la Mancha en enero de 2019”, si bien se consideró “inapropiado hacer comentarios hasta la conclusión del caso”.

Emiliano Sala, que en el momento del accidente tenía 28 años, perdió la vida junto a Ibbotson cuando la avioneta que lo llevaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Gales) se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019.

Continue Reading

Fútbol

Donnarumma y Hauge, del Milan, dan positivo por coronavirus

Publicado

en

Por

Gianluigi Donnarumma

El italiano Gianluigi Donnarumma y el noruego Jens Petter Hauge, jugadores del Milan, además de tres miembros del personal del club, han dado positivo por coronavirus, según informó este lunes el equipo milanés en un comunicado oficial.

“AC Milan comunica que los resultados llegados en la noche del domingo desde el laboratorio han detectado el positivo de Gianluigi Donnarumma, Jens Petter Hauge y de tres miembros del grupo del equipo”, informó el club “rossonero”, que recibe este domingo al Roma en la quinta jornada de la Serie A.

“Son todos asintomáticos, han sido confinados en sus viviendas de forma inmediata y las autoridades locales han sido informadas”, agregó.

El Milan, que en las pasadas semanas también registró el positivo del sueco Zlatan Ibrahimovic, ya recuperado, no podrá contar con su portero titular, Donnarumma, para la importante cita de este lunes contra el Roma, en la que busca defender su liderato con el pleno de puntos.

EFE

Continue Reading

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias